familia comiendo hamburguesa gourmet bacoa

Una hamburguesería para toda la familia en Barcelona

¿A quién no le gusta una buena hamburguesa con queso acompañada de patatas fritas y un refresco? Pocas personas serían capaces de levantar la mano porque la hamburguesa, ese tradicional plato a base de carne picada, sigue siendo la gran reina de la fiesta.

En los últimos años la hamburguesa ha escalado posiciones dentro del estatus de la comida rápida. La calidad de las carnes y el rigor en los procesos de producción han aupado a este alimento a un nivel gourmet, hasta el punto de convertirse en un producto cada vez más demandado.

Bacoa, el fast food de nueva generación

La cadena Bacoa ha contribuido a posicionar a la hamburguesa en el lugar que se merece. Sus cinco hamburgueserías en Barcelona y el establecimiento que poseen en Madrid han hecho una apuesta por la calidad y la comida de verdad. Su filosofía es la comida rápida de proceso lento, con ingredientes sanos, salsas caseras y proveedores de confianza.

Las hamburguesas de Bacoa se elaboran con carnes de primera clase y se acompañan de deliciosas salsas hechas a mano, como el kétchup de tomate asado, el alioli, la salsa brava, la mostaza o la singular mayonesa de trufa negra. El pan es siempre artesanal y las patatas se cortan y fríen diariamente. Eso confiere al conjunto un atractivo irresistible para todo tipo de público.

Propuestas deliciosas

La carta de Bacoa se compone de 14 hamburguesas gourmet, que nada tienen que ver con los productos a los que estamos acostumbrados. La propuesta incluye variedades con ternera ecológica de los Pirineos, vaca Gallega, chuletón, o pollo marinado. También hay opciones vegetarianas y veganas.

Entre las novedades de la carta esta temporada destaca una hamburguesa con jabalí mechado acompañada de setas y choucroute de col lombarda. Otra nueva elaboración es la roast beet de remolacha y quinoa con aguacate y salsa barbacoa.

Al margen de las novedades, siguen triunfando las clásicas de pollo o ternera a la parrilla, la japonesa con salas teriyaki o la asturiana con queso de Cabrales. Y no olvidemos la Bacoa, la auténtica estrella de la carta: se trata de una hamburguesa de tercera a la parrilla con bacon ahumado, quesos manchego y cheddar, pepinillos caseros y mostaza artesana.

Las propuestas de la carta son sabrosas por sí mismas pero también hay ingredientes extras que se pueden añadir, como la cebolla caramelizada o el guiso de jabalí con butifarra. Y respecto a los acompañamientos, la lista incluye sus “bravas brutales” con alioli de ajo asado y guiso de jabalí, sus patatas bravas clásicas, las rústicas y las alargadas. Para los que prefieran el verde, también hay disponible un mezclum de ensaladas. Y de postre, dos deliciosos helados de yogur o chocolate. Toda la carta puede recibirse a domicilio a través de Deliveroo.

El boom de las hamburguesas gourmet

La revolución gastronómica alrededor de la hamburguesa tiene su reflejo en cifras. Según los últimos informes del sector, el 77 % de los españoles ha cambiado su percepción de la hamburguesa y la considera un alimento sofisticado y de calidad. En los últimos 6 años, el consumo de burguers ha aumentado un 65%.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.