método pronokal adelgazamiento

Toda la verdad sobre la dieta pronokal

La dieta Pronokal es una dieta proteínica adaptada a la persona que va a seguirla, basada en el método Pronokal, destinado como otras dietas hiperproteicas, a conseguir una efectiva pérdida de peso.

Se diferencia de otras, como la dieta Atkins, en que además de reducir la ingesta de azúcares, también disminuye la de grasas y por tanto, se hace imprescindible antes de iniciarla una consulta médica que adapte los requerimientos nutritivos y prescriba el régimen personalizado.

Por esa razón la dieta Pronokal, más que una dieta es un método de adelgazamiento, fundamentado en la ingesta de sobres con un preparado alimenticio proteínico que la marca Pronokal comercializa. Deben ser prescritos por el facultativo que adapte la dieta con la que según la firma, se pueden perder de 7 a 10 kg en un mes.

Su punto fuerte es la rápida pérdida de peso sin grandes esfuerzos, por contra su debilidad es que resulta muy cara, dado el precio de los sobres y la cantidad a tomar más el imprescindible seguimiento médico. 

La dieta Pronokal, está dividida en tres fases principales;

  • La primera, que es la de choque y pérdida de peso, en la que ha de tomarse además un suplemento de vitaminas y minerales con receta médica
  • La segunda de modificación de hábitos alimenticios
  • La tercera de mantenimiento

Cada una está subdividida a su vez, en otras 8 fases en las que se van añadiendo paulatinamente nuevos alimentos. Mientras dura el régimen se recomienda no tener actividades físicas que requieran grandes esfuerzos.

Recomendaciones básicas de la dieta Pronokal

Deben tomarse los nutrientes prescritos como: sal, potasio, magnesio, calcio, además del preparado de vitaminas.

Las bebidas que permite el régimen son: el café natural, infusiones y un mínimo de dos litros diarios de agua.

Los condimentos permitidos son: diaria y obligatoriamente una cucharada sopera de aceite de oliva y otra de zumo de limón o vinagre. Si se desea se pueden añadir a las comidas, ajo, mostaza, salsa de soja, pimienta, perejil, laurel, orégano, y como edulcorante solo el aspartamo o la sucralosa.

 

Fases de la dieta Pronokal

  1. Primera o fase activa de pérdida de peso

En esta fase suele perderse la mayoría de sobrepeso, hasta un 80 %. En un primer momento la alimentación de la dieta Pronokal se basa únicamente en 5 sobres diarios del preparado alimenticio, con 15 gr de proteínas. En el resto de las fases se va ampliando la ingesta de alimentos.

Paso 1

En el desayuno, a media mañana y en la merienda solo se toman sobres de vitaminas, en esta fase se consumen solo verduras combinadas con sobres para aportar al organismo fibra y nutrientes y deben tomarse únicamente en la comida y en la cena. Las verduras autorizadas son: acelgas, brócoli, apio, pepino, pepinillos, calabacín, berros, endivias, espinacas, pimientos verdes, rábanos, lechuga. Hasta un máximo de 200 g por comida. También, coles de Bruselas, coliflor, berenjenas, setas, pimientos rojos, judías verdes, nabos o espárragos, hasta un máximo de 50 g por comida.

Paso 2

Esta fase se divide en dos, en la primera se añade a los sobres preparados, una comida muy proteínica a base de carnes o aves sin piel, hasta un máximo de 150 g por toma, o de pescados y mariscos, hasta un máximo de 200 g cada vez o de dos huevos como mucho.

Y en la segunda se completa con una comida y una cena del mismo tipo y en todos los casos la comida cocinada al vapor o asada.

  1. Fase de modificación de hábitos alimenticios

El objetivo de esta fase, que comprende de la 3ª a la 7ª, es acostumbrar al organismo a los nuevos hábitos para perder el peso restante hasta alcanzar el equilibrio. Para ello se van introduciendo lentamente en la dieta, las grasas y los hidratos de carbono.

Paso 3

Con una duración de 2 o 3 días se implanta un plan específico para desayunar que consiste en: dos yogures desnatados o 150 g de queso light, fruta a elegir entre una manzana, una naranja, un pomelo, dos kiwis o dos mandarinas, dos tostadas integrales y café, té o una infusión.

Paso 4

Aquí se añaden a la dieta 150 g de fruta a media mañana y a media tarde.

Paso 5

En esta hay que añadir en el almuerzo y la cena, dos tostadas integrales o 30 g de pan.

Paso 6

Llegada esta fase se recomienda empezar a hacer ejercicio suave y además es la señalada para añadir los cereales, legumbres y féculas a la dieta Pronokal, como máximo 150 g por comida y de dos a tres veces semanales, teniendo en cuenta que cuando se tomen, hay que dejar el pan introducido en la fase anterior.

Paso 7

Aquí empieza a incrementarse la toma de grasas, hasta tres cucharadas soperas de aceite de oliva, pudiendo sustituirse por 10 g de mantequilla o  30 g de queso cremoso o 20 g de queso curado.

  1. Etapa de Mantenimiento

Y última, si todo ha ido bien se habrá conseguido el objetivo de reducción significativa de peso y sobre todo, de cambio de hábitos alimenticios.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed