higiene del bebé

Tips para cuidar la higiene de tu bebé

Durante los primeros años de vida de los bebés es importantísimo el cuidado de la higiene, eso debido a lo delicado de su piel y lo fácil que es para ellos el verse afectados por infecciones en este periodo al depender de los padres en este aspecto.

Una de las cuestiones que más importa a los padres, y que cuesta que los niños interioricen en un comienzo, es la capacidad de saber cuándo deben ir al baño y luego el cómo orinar y evacuar. Al comienzo es común que no conozcan las señales ni controlen su esfínter, por lo que tienden a hacerse en cualquier parte y con ello quedan expuestos a infecciones e irritación. En la primera etapa de vida y mientras no sepan ir al baño siempre hay que alternar entre el uso de pañales y ropa interior. En la etapa en que más se ocupan pañales conviene cotizar y elegir los más económicos, los precios pañales Moltex son un buen ejemplo de ello.

Cómo bañar al bebé: algo más importante de lo que se piensa

Cuando toca bañarse los cuidados aumentan, ya que hay que fijarse muy bien en limpiar zonas como las axilas, rodillas, cuello, piernas, genitales y los pies, y luego claro secar muy bien para evitar que aparezcan hongos o algún tipo de bacteria. Para quienes piensan que el uso de toallitas en la limpieza de la zona genital es lo más recomendable, tienen que saber que lo mejor es lavar con agua y jabón especial para evitar eliminar las sustancias protectoras naturales.

Cuando se trata del pelo lo recomendable es cuidarlo lavándolo con agua, pues no necesitan champú. Este artículo de limpieza comienza a ser necesario solo cuando el pelo comienza a crecer, y solo de aquellas ediciones preparadas para bebés.

Para cuidar los ojos solo se necesita limpiar los párpados con un poco de algodón con agua nada más. Luego hay que secar la zona con una gaza de forma muy delicada (un poco para cada ojo). Las orejas deben limpiarse solo hasta donde el ojo puede ver, sin invadir la zona con ningún tipo de producto (por delante y por detrás).

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed