la mejor tarta de queso del mundo

Te contamos cómo hacer la mejor tarta de queso del mundo

En cuestión de postres, las tartas son las absolutas reinas. ¿A quién no le gusta un buen pastel para terminar bien una comilona? Y si encima es de queso, mejor que mejor. Existen muchísimas recetas y trucos que aseguran conseguir la mejor tarta de queso del mundo. Probablemente hayas probado varias y ninguna te haya convencido al 100%, ¿verdad? ¡Olvídalas todas! Hoy te damos la todas las ideas que necesitas, desde opciones sin horno hasta la mejor receta de tarta de queso con tan solo 6 ingredientes.

¿Cómo hacer una tarta de queso buenísima en pequeños pasos?

Para hacer una tarta de queso necesitas algo de paciencia, pues el proceso de cocina dura un poquito más de una hora. ¡Merecerá la pena, es la mejor tarta de queso del mundo! Para hacer nuestra favorita necesitarás:

  • Galletas de desayuno.
  • 100 g. de mantequilla.
  • 200 ml. de leche condensada.
  • 1 sobre y medio de gelatina Royal.
  • 300 g. de crema de queso (de tu elección).
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Agua caliente.
  • 200 g. de mermelada.

Comienza triturando las galletas y añadiéndoles por encima la mantequilla previamente derretida. Reparte esta mezcla en la base del molde que vayas a utilizar para la tarta. A continuación mezcla la mitad de la leche condensada con el queso en un recipiente, mientras que preparamos la gelatina en otro. Cuando esté hecha y aún líquida le añadimos el queso con leche condensada y batimos para eliminar los grumos.

Monta la nata con ayuda del azúcar y la mezclamos con el queso, para después verter toda la masa sobre la galleta del molde. Lo dejamos enfriar durante 3-4 horas en el frigorífico y pasamos a realizar la cobertura de mermelada. Para ello mezclamos la confitura con agua caliente hasta que se haga sirope. La untamos sobre la superficie de la tarta y la presentamos con nata montada. Y así es cómo se consigue la mejor tarta de queso sin tener que usar la Thermomix.

¿Cómo hacer la mejor tarta de queso del mundo con solo seis ingredientes?

La anterior explicada es una opción ideal para adeptos a la cocina. Sin embargo, si cocinar no es lo tuyo y prefieres reducir los tiempos y las complicaciones, te damos un consejo: haz la mejor receta de tarta de queso con tan solo 6 ingredientes. Necesitarás:

  • Galletas Digestive.
  • Queso en crema.
  • Mantequilla.
  • Nata líquida.
  • Huevos.
  • Azúcar.

Prepara la base de la misma forma que se hacía la anterior, machacando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Colócalo todo en la parte inferior del molde para que sirva de base para la tarta.

A continuación bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, montando la clara aparte y añadiéndola a esta mezcla. A ello le sumamos la nata líquida y el queso, batiéndolo hasta que no queden grumos. Échalo sobre la base previamente realizada y hornéalo a 170ºC durante 50 minutos. Déjalo enfriar y ¡voilà!, listo para servir.

¿Te gustan las tartas de queso? Te enseñamos cómo hacer la mejor del mundo

Existen multitud de fórmulas para conseguir la mejor tarta de queso del mundo, desde opciones sin horno como la primera hasta otras calentitas que harán las delicias de la familia en invierno. Todo depende de nuestra maña en la cocina, de nuestra paciencia y del tiempo e ingredientes con los que contemos. Incluso existen opciones low cost muy sencillas que engañarán hasta a los mejores paladares del mundo.

Con esta receta de tarta de queso utilizaremos el microondas, para simplificar las cosas al máximo. Necesitaremos crema de queso, huevos, leche, azúcar, maicena y unas cerezas para decorar. Ponemos en un cazo dos cucharadas de agua, añadimos el azúcar y esperamos a que hierva y cobre un tono dorado. Cuando esto pase lo añadimos al molde de la tarta y lo repartimos para que cubra toda la base.

A continuación vertemos los huevos en un bol y los mezclamos con el azúcar y el queso. Lo batimos bien. Cuando sea una masa homogénea añadimos la leche, la maicena y una cucharada de vainilla. Se mezcla todo bien y se vierte en el molde, que ya tiene el azúcar en el fondo. Mételo durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas. Una vez cuajada déjala enfriar en la nevera unas 8 horas y adórnala con las cerezas.

Prueba esta receta de tarta de queso Philadelphia

Y si eres fan acérrimo del queso de untar de Philadelphia, te encantará saber que siempre puedes sustituir la crema de queso por este producto en todas las recetas que ya te hemos planteado. Porque hemos escogido las más versátiles pensando en que sea posible decidir el tipo de queso, así que a disfrutar y ¡qué aproveche!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.