Gente

¿Serías más feliz si te toca la lotería?

mujer feliz porque le toca la loteria

En las últimas décadas el consumismo se ha vuelto un hobby muy practicado por la mayoría de la sociedad de todos los países, sobre todo con la aparición y gran evolución de Internet y las nuevas tecnologías. Consumir se ha vuelto algo muy importante y puede llegar a convertirse en una obsesión de la que puede ser difícil salir. Muchos no pueden ser plenamente felices si no es comprando todos los días o todas las semanas ropa, artículos de decoración, viajes u otros.

Así pues, ante este deseo inmenso por tenerlo todo, materialmente hablando, y por tanto cada vez tener más dinero para poder acceder a ello, nace la lotería. Con este concepto siempre se hace una misma pregunta a todo el mundo ¿Qué harías si te tocara la lotería?

Ante esta cuestión existen diversas respuestas pero todas coinciden en lo mismo: comprar, acompañado del comentario “sería muy feliz”. Sin embargo, ¿de verdad serias feliz si te tocara la lotería? Es verdad que muchos piensan que sí por lo dicho de que se podría comprar de todo, pero desde siempre ha existido una frase que debe grabarse a fuego “el dinero no da la felicidad”. Y por tanto, el consumismo tampoco.

Así pues, no queremos decir que jugar a la lotería sea algo malo o contra natura, pues son muchos también los que no gozan de mucha solvencia económica debido a encontrarse en paro o disponer de puestos de trabajo precarios y, por tanto, sueñan con que les toque aunque sea un pellizco con el que poder sostenerse mejor económicamente.

Sin embargo, para todos aquellos que juegan a la lotería por mero vicio y el sueño de hacerse con una gran mansión, un increíble coche o viajes por todo el mundo, es importante que sepan que una vez cumplido su deseo no van a ser más felices que ahora.

La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, momentos agradables en familia y amigos, lectura, aprendizaje, deporte y otros, siendo, obviamente, muy necesario poder permitirse viajar o comprar ropa u otros, pero el consumismo excesivo y el llegar a tenerlo todo no significa felicidad.

Por tanto, si vas a jugar a la lotería, te animamos a ello pero con una mente menos avariciosa y más responsable. Si eres el afortunado de lograr hacerte con una buena cantidad de dinero, lo aconsejable para alcanzar la plena felicidad que puede llegar a dar ganar la lotería, sería dedicar una parte de ese dinero a gastos necesarios e imprescindibles, así como algunos caprichos pequeños, pero otra gran parte puedes donarla a buenas ONGs o a alguna familia que conozcas y que sepas que estén en situación mucho más precaria.

Si decides invertir tu dinero ganado en la lotería en estos casos dichos, entonces sí que puede ser posible que ganar la lotería te haga un poco más feliz. Así pues, juega pero con conciencia responsable y madura, evita la tentación del consumismo que hoy en día provoca la sociedad y déjate llevar por las buenas acciones.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*