Sencillamente, Audrey Hepburn

No se puede abrir una sección de estilo sin dedicarle una publicación a Audrey Hepburn, esto es así. No nombrarla como referente puede ser considerado por muchos casi como un pecado, y no vamos a permitir que eso pase en FemQuality. Audrey siempre fue y será un modelo a seguir.

Y no sólo por su estilo, que era impecable, si no también por su forma de ser, sus valores y sus labores humanitarias. Como bien nos recordó Google con su doodle del pasado 4 de mayo, cuando se cumplían 85 años de su nacimiento, la estrella de cine de la era dorada de Hollywood no fue sólo un icono de elegancia, sino que destacó también por su faceta solidaria.

Audrey Hepburn doodle

El doodle dedicado por Google a su 85 cumpleaños el 4 de mayo de 2014.

La actriz dedicó gran parte de su vida, desde 1955 hasta 1992, a UNICEF. A través de esta organización Audrey Hepburn se entregó a ayudar a los niños necesitados de los países más pobres, labor que continuó incluso hasta sus últimos meses, estando ya enferma del cáncer de colon que le costaría la vida en 1993.

Audrey Hepburn Africa

Esta labor fue posiblemente provocada por las vivencias de la actriz durante la Segunda Guerra Mundial, pues el conflicto tuvo lugar entre sus 10 y sus 15 años, cuando ella se encontraba en Holanda. La propia Audrey declaró sentirse profundamente identificada con Anna Frank, pues lo que tuvo que experimentar durante esos años cambió su vida: además de padecer hambre y frío constantemente, sufrió la pérdida de familiares (su tío y el primo de su madre fueron fusilados por ser miembros de la resistencia holandesa, y su hermano capturado y llevado a un campo de concentración).

La guerra provocó estragos en su condición física, lo que la obligó a dejar su vocación y formación de bailarina y elegir una nueva profesión, la de actriz; que finalmente le trajo un éxito y una fama incalculable.

Películas como “Desayuno con diamantes”, “Vacaciones en Roma” y “Charada” la convirtieron en un icono de belleza y elegancia, tanto del cine como de la moda. Pero lejos de dejarse seducir por la fama y la vida en Hollywood, rechazó cada oferta que recibía para convertirse en imagen de firmas de moda y joyería y dedicó todo el tiempo que le dejaba el cine a sus labores con UNICEF.

Sus virtudes la convirtieron en una de las mujeres más mundialmente admiradas e imitadas, fundamentalmente por su belleza natural y su sencillez. Todo ello la ha convertido en leyenda.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Y vosotros, ¿también admiráis a Audrey?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed