Primark

La tienda de moda y complementos Primark es de origen irlandés, concretamente forma parte de la cadena comercial Associated British Food. Dicha empresa está especializada en el sector textil para cualquier categoría, tanto moda mujer, ropa para hombre o moda infantil así como algunos objetos para el hogar y la decoración.

En el año 1969 fue cuando la cadena abre su primera tienda en Dublín bajo el nombre Penneys, la cual fue todo un éxito ya que en apenas un año se inauguraron en la ciudad otras 4 tiendas más. Unos 3 años más tarde, la empresa decide introducirse en el mercado británico pero esta vez abriendo su primera tienda bajo el nombre Primark, tienda que no pega el boom hasta el año 2000 aprovechando la retirada del grupo C&A del mercado y absorbiendo todos sus locales.

[vc_button title=”ir  la tienda online” target=”_self” color=”default” size=”size_large” href=”http://femquality.com/primark-ficha-tienda/”]

primarkPoco más tarde, en el 2006, Primark comienza su agresiva estrategia de expansión por todo el continente europeo comenzando por la apertura de una tienda en un centro comercial de la capital española, Madrid, la cual sin duda arrasó en ventas. En el año 2009 Primark contaba con un buen número de tiendas en varios países europeos conservando su nombre inicial “Penney” sólo en Irlanda. Fue este mismo año, en el que su fundador Arthur Ryan decide abandonar la empresa y se realiza una renovación de personal de todos o la gran mayoría de los altos cargos de la empresa.

La estrategia de Primark España está centrada en la oferta de productos a precios muy bajos, es decir low cost. A pesar de sus bajos márgenes de beneficios, el gran volumen de ventas de la compañía, hace que sea una empresa bastante rentable.

Catálogo de Primark online

catalogo-primark-primavera-verano-2013Para esta primavera verano 2013, la tienda Primark nos ofrece una colección para las chicas, de vestidos florales muy atractivos y estampados tribales que dan una frescura extraordinaria. Camisas blusas y tops de verano serán las prendas que marcarán tendencia. También nos presentan artículos de complementos muy novedosos para todos los gustos.

Para chicos, se presentan prendas elegantes y frescas pero con un estilo muy urbano. Prendas versátiles. Este verano con Primark, los chicos irán de punta en blanco.

Para los más pequeños, la tienda Primark España tiene muchas colecciones que ofrecer. Los precios son muy económicos, lo cual es de agradecer por las mamás que no llegan a fin de mes y desean comprar nuevas colecciones para sus hijos y bebés, ¡hay para todas las edades!

primark-logo

Precios de Primark

Los precios de sus prendas son muy bajos. Una camisa de hombre atractiva puedes encontrarla por entre 5 y 7 € y para las chicas los precios se reducen más aún. Una vez pasada la temporada de navidades, se han llegado a vender vestidos de fiesta muy elegantes y estilosos a tan solo 2€ ¿dificil de creer verdad?

La verdad es que esta estrategia a conseguido acaparar gran parte de la cuota de mercado de los amantes del low cost y la verdad es que por estos tiempos que corren, todos somos amantes de los precios bajos.

La gran diferencia entre las tiendas Primark España con el resto

Es sorprendente la gran diferencia que encontramos entre unas tiendas Primark y otras y es que en función mochila primarkde su localización geográfica, el estilo y calidad de sus prendas cambia de forma considerable. Así mismo el tamaño de sus tiendas también. Salta a la vista que la cadena de la firma Primark realiza inmensos estudios de mercado antes de establecerse en una zona o localidad y decide en base a ello qué tipo de productos van a vender.

Un buen ejemplo es la gran diferencia que encontramos en las tiendas Primark de Madrid con las de Londres o Berlín. Si bien las tres ciudades son capitales y amantes de la moda, Madrid es sin duda la que presenta las peores tiendas de la compañía.

Las tiendas de Madrid, por normal general cuentan con una o dos plantas como mucho, y la ropa en cuanto a calidad, deja bastante que desear, aunque por esos precios no se puede pedir más. Lo más sorprendente en sí, es el tipo de diseños, y es que en Madrid, a no ser que te decantes por prendas básicas, el resto parecen dignas de un mercadillo de domingo.

Si lo contrastamos con tiendas como la de Londres o la de Berlín (de nueva apertura) quedaremos asombrados, contando estas con entre tres y cuatro plantas y presentando productos de moda con diseños muy atractivos.

Y bien… ¿Qué le pasa a Primark con España? ¡Eso nos gustaría saber!

Largas esperas en las colas de Primark

catalogo-primark-verano-2013Lo mejor de Primark es que a pesar de tener que matarte con miles de personas para coger ese vestido que tanto deseas, la espera en las cajas se hace relativamente corta, y es que el sistema que han establecido para crear un orden y una organización resulta muy eficaz. A pesar de ello, es complicado atendernos a todas, algo habrá que esperar y desde luego merece la pena.

En especial, nos gustaría comentar la gran afluencia de consumidores que se acumulan en la puerta de Primark en Londres (en Oxford Street), sinceramente nos dejó boquiabiertos, y es que antes de que la tienda abriera sus puertas ya estábamos haciendo cola para entrar corriendo, es alucinante, como si se tratara del típico día de las rebajas del Corte Inglés en España. Claro que en Primark cualquier día son rebajas.

La empresa, aun no se ha lanzado con la creación de tiendas online, muchos de sus consumidores estamos deseosos de que lo haga, pero no nos queda otra que esperar. ¿Estará en sus planes ya?

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a reply

*