Trucos y posturas para quedar embarazada

La mayoría de las mujeres que buscan quedarse embarazadas querrían que la llegada del bebé no se hiciera esperar demasiado. Sin embargo, sólo la cuarta parte queda encinta durante el primer mes, una vez tomada la decisión. Lo mejor para quedarse embarazada es tomárselo con tranquilidad, sin tensiones y sin estrés (que origina infertilidad) y disfrutando al máximo con la pareja. No obstante, existen algunas posturas para quedar embarazada que pueden ayudar a hacer realidad este sueño cuanto antes.

Trucos para quedarse embarazada: controla tus días fértiles

Uno de los trucos para quedarse embarazada es que la mujer averigüe cuáles son sus días fértiles. Para ello, debe saber cuándo está ovulando: catorce días antes de la menstruación. También se pueden utilizar test de ovulación o estar pendiente de ciertos síntomas como la textura del flujo vaginal, que es el encargado de facilitar el tránsito de los espermatozoides, o la temperatura basal corporal, que es mayor cuando se está ovulando y que se puede medir mediante un termómetro especialmente diseñado para ello.   Los mejores días para quedarse embarazada son el once y el dieciocho del ciclo menstrual.

Relaciones frecuentes pero mejor en días alternos

trucos para quedar embarazada

En la larga nómina de trucos para quedarse embarazada, no faltan, evidentemente, los que atañen a las relaciones sexuales. Aunque en principio se podría pensar que practicar sexo con una mayor frecuencia ayuda a quedarse embarazada antes, esto no es necesariamente así. La razón la encontramos en que tener varias relaciones en un mismo día perjudica la calidad del semen. Por ello, la frecuencia en los encuentros sexuales es una buena aliada, pero es aconsejable mantenerlos en días alternos.

Un enemigo evidente a la hora de concebir es entender las relaciones como un mero instrumento para quedarse preñada o practicarlo de manera mecánica. Entre los trucos para quedarse embarazada, el más atractivo es conocer que el orgasmo es el mejor aliado de la mujer, porque facilita el traslado del semen por las Trompas de Falopio, donde se produce la fecundación, gracias a las contracciones que provoca en la vagina y en el útero. Veamos ahora cuáles son las mejores posturas para quedar embarazada.

Posturas para quedar embarazada; ¿cuáles son mejores?

posturas para quedar embarazadaOtro de los trucos para quedarse embarazada que debe tenerse en consideración es practicar sexo en la mejor postura. Las posturas para quedar embarazada son aquellas que permiten una penetración más profunda. Otro opción para fomentar el quedarse embarazada consiste en que, una vez concluida la relación sexual, la mujer permanezca recostada durante un par de horas, preferiblemente con las caderas apoyadas en un cojín.

Las mejores posturas para quedar embarazada más recomendada por los expertos es, a su vez, la más clásica: el misionero. No obstante, no es la única. El perrito (a cuatro patas), la profunda (con las piernas abiertas y elevadas sobre los hombros de él), el arco (con las piernas flexionadas y las caderas elevadas, apoyadas sobre los muslos de la pareja) o la cuchara (ambos tumbados de costado) son algunas de las posturas para quedar embarazada que se recomiendan. Evidentemente, es preferible evitar aquellas en las que la mujer se coloca encima del hombre o de pié.  Tampoco utilices lubricantes. Estas posturas para quedar embarazada rápidamente suelen ser efectivas.

Sigue una dieta variada y saludable

Seguir una dieta variada y saludable siempre es aconsejable. Además, es uno de los trucos para quedarse embarazada que más expertos recomiendan. Tanto la mujer que desea tener un bebé como su pareja deben consumir fruta y verdura en abundancia, por su alto contenido en vitaminas, ácido fólico y fibra. En el caso del hombre, estudios demuestran que una alimentación rica en grasas perjudica la fertilidad masculina, ya que los tóxicos y contaminantes afectan a la calidad del semen.

Es importante lograr un peso adecuado, ya que tanto la anorexia como la obesidad están reñidos con el embarazo. Un estilo de vida sano, que incorpore la práctica de deporte (ya que prepara el cuerpo para el embarazo y alivia el estrés). Dormir suficientes horas y que excluya hábitos como el tabaco o la ingesta de alcohol, resulta fundamental.

como quedar embarazada

No obstante, es indudable que existen numerosos mitos y falsas creencias en torno a esta materia. No se debe creer a pies juntillas cualquier información sobre trucos para quedarse embarazada. No existen “los trucos embarazo” universales. Algunas recomendaciones que, por ejemplo, hacen alusión a las fases de la luna o que vinculan ciertas posturas sexuales con el género del bebé son más que cuestionables.

Todos estos trucos para quedarse embarazada rápido pueden ayudar a la mujer que desea ser madre enseguida a hacer realidad su más ansiado sueño. No obstante, nunca hay que permitir que este deseo se convierta en una obsesión. Cuando nos estresamos, liberamos hormonas que no hacen sino dificultar la consecución de nuestro propósito. Por ello, lo más recomendable es tomarse el asunto con calma. Hay que procurar disfrutar de la pareja, buscar el placer en las relaciones sexuales y apostar por hábitos de vida saludables. Cuando menos lo esperes, llegará.

 ¿Has probado ya estos trucos y posturas para para quedar embarazada?

Si quieres conocer más trucos para quedar embarazada puedes echar un vistazo a este vídeo donde se recogen algunas recomendaciones más:

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a reply

*