chica haciendo running con un iphone

Ponte a punto este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento de estar a punto. Si estás inmersa en la operación bikini y has perdido peso, es tiempo de tonificar, y si no has realizado ejercicio en todo el año, toca ponerse las pilas y actuar. El verano es una etapa propicia para tomar iniciativas saludables y activar el cuerpo. Además, entramos en periodo de vacaciones, así que la falta de tiempo para el deporte ya no será excusa.

En esta época del año, la ofertas de actividades físicas se multiplica. A los deportes habituales indoor se añaden propuestas al aire libre para todos los gustos. Solo es necesario elegir, sacarle el polvo a la bolsa de deporte y empezar a funcionar.

Móntate el gimnasio donde tú quieras

Si eres de las que prefieres hacer ejercicios en casa sin perder el tiempo en desplazamientos, ahora lo tienes más fácil que nunca. Las nuevas apps para móvil permiten realizar una infinidad de ejercicios y disciplinas de forma cómoda. Fitness, yoga, pilates, aeróbic, ejercicios hipopresivos, tabata, crossfit… todo esto y mucho más se puede encontrar en estas aplicaciones de móvil.

Una de las apps deportivas más completa es Ictiva, que está disponible para dispositivos IOS. La aplicación ofrece más de 800 videos, para que el usuario pueda elegir la disciplina que más le convenga y adaptarla a sus gustos e intereses. Además, permite realizar un plan de trabajo personalizado en función de tres objetivos básicos: adelgazar, tonificar o simplemente perder calorías.

La herramienta incluye también planes nutricionales, propone rutinas de entrenamiento y dispone de un programa motivacional, que puntúa los ejercicios que realizas y te anima a seguir adelante. Además, si alcanzas los objetivos que te has propuesto puedes conseguir un premio. Ictivia es una app gratuita que permite realizar hasta 40 sesiones de entrenamiento sin pagar. A partir de aquí, te puedes suscribir a la página y acceder a un número ilimitado de sesiones y actividades.

Una de las mayores ventajas de estas aplicaciones es que puedes montarte el gimnasio donde te apetezca. Al tratarse de un sistema para móvil, puedes realizar los ejercicios en casa, en el jardín o en plena naturaleza. Tú eliges.

Aguagym: ¿por qué no?

Al margen de las actividades descritas, el verano ofrece otras múltiples oportunidades. ¿Has probado el aguagym? Si nunca has practicado esta disciplina, ahora es el momento. Numerosos ayuntamientos y centros deportivos organizan cursillos de verano dirigidos a todos los públicos. Es una propuesta divertida y refrescante que además te ayudará a mantenerte en forma.

¿Y la natación? Si todavía no sabes nadas o tu técnica deja mucho que desear, los cursillos de natación también son una iniciativa muy recomendable. Todas los clubs de natación y piscinas municipales organizan cursos específicos de verano para iniciarse en este deporte o perfeccionar la técnica. Es una oportunidad de aprender y de hacer nuevas amistades. Y puestas a probar experiencias distintas, ¿por qué no iniciarse en el buceo? Es solo una idea. Ahí lo dejamos.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.