noodles con pollo y verduras

Noodles con pollo y verduras

Hoy nos toca viajar por el mundo y llegar hasta Japón, uno de los países con la cultura gastronómica más desarrollada del planeta.

Os vamos a explicar la receta perfecta para hacer noodles con pollo y verduras. ¿Qué son los noodles? Los noodles es un tipo de fideo largo típico en la comida oriental con grandísimas propiedades energéticas y bajo contenido en sal y grasa. Actualmente, este tipo de fideos se han hecho muy famosos por todo el mundo y puedes encontrarlos casi en cualquier supermercado.

Podemos encontrar hasta tres tipos de fideos; Soba y Udon, que son de procedencia japonesa, y los Mian, de procedencia China. En la receta que os vamos a enseñar, podéis elegir cualquiera de los tres tipos, os va a quedar genial igualmente

Ingredientes para 2 personas

  • Medio pimiento verde
  • Una  zanahoria
  • Un manojo de cebolletas
  • 80 gramos de brotes de soja
  • Un huevo
  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • Aceite de girasol
  • Salsa de soja
  • Un vaso de agua
  • Un paquete de noodles instantáneos

Modo de preparación

Para la preparación de este fabuloso plato, comenzaremos cortando las verduras y el pollo en tiras finas, homogéneas entre sí en tamaño. En una sartén anti adherente, echamos el aceite de girasol y con el fuego al máximo, introducimos las verduras, exceptuando los brotes de soja. En un minuto y medio, aproximadamente, las verduras estarán doradas, debido a que las tiras son muy delgadas.

En la misma sartén, añadimos los brotes de soja junto con un chorrito de la salsa de soja y no paramos de remover hasta que la salsa se evapore y los brotes de soja pasen a estar transparentes. Retiramos todo y lo tapamos para que no se enfríe.

En la misma sartén, freímos las tiras de pollo, y en cuanto estén preparadas, las juntamos a las verduras en el recipiente. Tapar de nuevo. De nuevo, echar el huevo hasta que quede texturizado como la tortilla, retirar y tapar junto a los otros ingredientes cocinados.

Ahora llega el momento en el que prepararemos los noodles. En la misma sartén, echaremos el vaso de agua y esperaremos a que hierva. Al ser instantáneos, la cocción será más rápida. Una vez echemos el bloque de noodles, a los dos minutos aproximadamente, le damos la vuelta y dejamos que hierva por el otro lado. Removemos para deshacer el bloque, y añadimos el sobre que incorporan los fideos chinos. Aliamos y salamos a nuestro gusto.

Mezclamos todos los ingredientes y ya estará listo para comer.

Es un plato sencillo de hacer, muy económico y además sano. ¿A qué esperas para prepararlo? ¿Conoces alguna receta más para noodles? ¡Comenta con nosotros!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed