mujeres empresarias

Mujeres empresarias: 8 cualidades que todas comparten

El éxito no es solo cosa de hombres y eso es algo que ha quedado más que probado en los últimos tiempos. El movimiento feminista continúa luchando por la igualdad salarial y laboral, tratando de que haya tantas mujeres como hombres accediendo a los puestos de responsabilidad. Y poco a poco, el camino se va allanando. La prueba de ello son la multitud de mujeres empresarias que copan ahora las altas esferas de las grandes compañías.

Dicen que triunfar es cuestión de actitudes y aptitudes. Algo que a muchas mujeres les sobra. Y ahora que ser ambiciosa no es algo peyorativo para el género femenino, se puede hablar sin tapujos de los rasgos diferenciadores que tienen estas trabajadoras con éxito. Porque en el pasado estaba mal visto que una mujer quisiera más, pero hoy en día ocupamos los puestos importantes de muchas compañías y empresas multinacionales, hemos demostrado nuestro valía y vamos a por todas.

¿Qué cualidades tienen las mujeres empresarias?

  • Estar segura de una misma. Durante mucho tiempo, el trabajo ha sido una cosa de hombres. A las mujeres se las achacaba no tener agallas para hacer lo necesario para triunfar. Por eso, ahora ellas dejan bien claro que saben lo que hacen, sin dudar de sus aptitudes y de la calidad de su trabajo. Hay que decir no al complejo de Matilda, ese por el cual las mujeres creen que valen menos en el ámbito laboral.
  • Ser una visionaria. Las mujeres empresarias aseguran que esta es la solución para seguir evolucionando en el trabajo y no dormirse en los laureles. Encontrar nuevas oportunidades y nuevas formas de moldear el futuro hace que disfrutes de tu éxito.
  • Encontrar el equilibrio en la vida. No hay que confundir a las mujeres empresarias con adictas al trabajo que viven por y para su profesión. Para ejercer bien de lo nuestro es importante despejarse, romper con la rutina y sentirnos en paz. Sacar el estrés logrando un buen balance entre lo profesional y lo personal.
  • Ser positiva en el trabajo. A veces, nuestra profesión puede ser dura y complicada. Sobre todo para las mujeres. Porque, aunque luchemos por la igualdad, todos sabemos que aún quedan cosas por conseguir. Un ejemplo de ello es caer en la negatividad, que puede crear una sensación de debilidad y de falta de control. Sin embargo, las mujeres positivas generan un ambiente de confianza y bienestar.
  • Tener claros los objetivos. Es importante estar enfocada y tener claro cuál es nuestra meta, para no perdernos por el camino. Las mujeres que alcanzan el éxito es porque se proponen llegar hasta él, sin importar el esfuerzo que les pueda suponer. Por eso, antes de comenzar un proyecto, empleo o carrera es esencial preguntarse “¿qué quiero conseguir con esto?”.

Rasgos que las mujeres emprendedoras demuestran en su día a día

  • La organización es fundamental. Una mente metódica y organizada tendrá más claros los objetivos, los pasos a seguir y cada una de las opciones que existen. No hay un camino rápido para lograr el éxito, sino uno con mucho trabajo. Y mejor si está bien organizado.
  • Estar al día en lo referente al trabajo. Las mujeres empresarias saben la importancia de estar al día de las novedades en su profesión. En la actualidad vivimos en continúa revolución tecnológica y las aplicaciones y mejoras son infinitas. Conocerlas, saber de su existencia, para qué sirven y cómo pueden ayudarnos en nuestro trabajo se verá siempre como un símbolo de modernidad.
  • Comunicarse con facilidad y economía de palabras. Lo bueno si es breve dos veces breve. No pierdas tiempo dando explicaciones innecesarias. Ve al grano, explica lo que quieres de tu equipo y lo que esperas.

Todas las mujeres podemos tener éxito en nuestras carreras y vidas personales, convirtiéndonos en mujeres empresarias de la cabeza a los pies. Todo es proponérselo y creer en nuestra valía, sin dejar que nadie nos pare los pies. Las cualidades que las mujeres trabajadoras tienen en común no son aptitudes exclusivas a las que solo puedan acceder unas pocas.  Trabajo duro, mente despejada y despierta y las ideas muy claras. Tener siempre una meta definida en el futuro e ir a por todas para alcanzarla. ¿Cuántas mujeres empresarias conoces que lo hayan conseguido ya? ¡Seguro que muchas!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.