Menú navideño de tres platos para celíacos

Menú navideño de tres platos para celíacos

¿Eres intolerante al gluten y buscas las mejores recetas para Navidad? Apunta esté menú navideño de tres platos para celíacos

A tan solo unas horas para Nochevieja, ya estarás liada preparando el que será el menú. Como, cada vez, somos más los celiacos o intolerantes al gluten, te queremos proponer 3 platos ideales para estas fiestas, de manera que todos podáis disfrutar de una noche en familia y que, además, sean sencillos de preparar. ¡Vamos allá con las tres propuestas de platos que os traemos para estas fechas!

Receta de champiñones rellenos con puerro y manzana

Un entrante delicioso, fácil de preparar y que gustará a todos son los champiñones rellenos con salsa de puerro y manzana.

Para esta receta necesitarás: una docena de champiñones grandes, 3 dientes de ajo, 1 manzana, 100 ml de nata líquida para cocinar, 200 ml de caldo de verduras, 2 puerros, 6 lonchas de queso (puedes elegir cualquier otro que sea de tu agrado mientras no lleve gluten), aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Siempre podrás cambiar el relleno por otro que te guste más: queso y bacon, calabacín con cebolla y pimiento, atún y tomate… ¡Las variables son múltiples! Siempre teniendo con cuidado de que ninguno de los ingredientes contenga gluten o cualquier traza que pueda ser perjudicial.

Carrilleras al vino tinto

Una receta que hará la boca agua a todos es esta: carrilleras al vino tinto; sean de ternera o de cerdo. ¡Triunfarás seguro! Es muy fácil de preparar y te permite tenerla preparada antes de esa noche para en el último momento darle solo un golpe de calor y así no perder tiempo de estar con las personas que más quieres.

Estos son los ingredientes que necesitarás: 2 carrilleras de ternera (cantidad para 4 personas), 200 gramos de cebolla, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 200 ml de vino tinto, 450 ml de caldo de carne, aceite de oliva virgen extra, laurel, sal y pimienta negra.

A este plato le puedes añadir una guarnición que le sentará genial, como unas rosas de patata al horno. ¡Quedará un plato de chef con estrella Michelin! Seguro que sorprenderás a tus invitados con esta exquisita receta que no se imaginarán que es libre de gluten.

Flan de mascarpone y leche condensada

Un postre tradicional que no puede faltar es el flan y, en esta ocasión, vamos a presentar una modificación que es toda una delicia: de mascarpone con leche condensada. Para terminar la cena, no puede faltar el dulce. Para ello necesitarás: 500 gramos de queso mascarpone, 6 huevos, 300 ml de leche entera, 200 ml de leche condensada, agua, menta y 150 gramos de azúcar con medio limón para el caramelo. ¡Y listo! ¡Quedarás de lujo con tus invitados!

A la hora de preparar un menú para celíacos hay que tener especial cuidado con la higiene alimentaria para que no haya contaminación en ningún plato y que ninguno de los comensales o nosotros mismos podamos vernos afectados por ello. Para que esto no ocurra, evita usar aceites ya utilizados donde hayas podido freír cualquier rastro de traza de gluten, además de tener la cocina muy limpia. ¡Adelante con ello!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed