Menorquinas, el calzado estrella de este verano

Menorquinas, el calzado estrella de este verano

Las menorquinas se posicionan como cazado estrella este verano ya es momento de prepararlo como se merece. No solo es momento de pensar donde nos iremos de vacaciones o si las pasaremos con amigos, pareja o familia. Preparar el verano también es sacar del armario nuestra ropa veraniega, y pensar si tenemos prendas para disfrutar del buen tiempo como se merece.

Independientemente si tienes sandalias de temporadas pasadas, debes saber que las menorquinas serán el calzado de moda de este verano. Y como queremos que seas la primera en enterarte para poder preparar bien tu veranito, hemos preparado las claves para escoger menorquinas para este año.

Razones para escoger menorquinas

No te recomendamos únicamente menorquinas porque vayan a ser el calzado tendencia este año, ni mucho menos. La realidad es que las menorquinas son un calzado versátil y funcional, perfecto tanto para ir a la playa o para callejear por pueblos o escapadas estivales.

Son un calzado muy cómodo, práctico y ligero, características que sin duda lo convierten en el calzado ideal para el verano y una gran alternativa para hacer algún regalo que la estación estival nos imponga.

Un poco de historia

Las albarcas menorquinas (o avarcas, como se dice en menorquín), son calzados de procedencia rural de Menorca, en las islas Baleares.

Las menorquinas surgen dado que Como el relieve de la zona es pedregoso, los pobladores de área necesitaron de un zapato que fuese flexible, a la vez que resistente. Las albarcas o simplemente menorquinas, fueron entonces la respuesta a esas necesidades, y si bien originalmente eran a base de neumático de caucho y bastante primitivas, los artesanos las fueron perfeccionando al punto de que hoy son un excelente calzado artesanal, que muy poco tiene que envidiar a otros similares de procedencia industrial.

Así, actualmente las menorquinas son identificadas como una de las mejores opciones para el verano. Las menorquinas han conquistado medio mundo, pero la isla de Menorca ha sido, es y siempre seguirá siendo su feudo principal.

Principales marcas de menorquinas

La aceptación popular de las menorquinas en verano hace que las principales marcas y firmas que las suman a su catálogo incorporen atractivos modelos. Para comprarlas no hace falta desplazarse a Menorca, por supuesto. Grandes marcas como Ulanka han apostado por las menorquinas con fuerza, y desde aquí puedes ver su catálogo de menorquinas.

Lo que nos gusta es que cada año se lanza nuevos modelos y diseños muy propios de looks estivales y playeros, con un estilo casual y desenfadado, los pilares del día a día del verano. Esta temporada el glitter es la seña de las menorquinas Ría para mujeres y niñas, mientras que las destinadas a los niños tienen un diseño más basado en colores lisos pintados artesanalmente. Por su parte, las enfocadas al público adulto masculino siguen siendo predominantemente lisas, la mayoría de los modelos lisos en su totalidad.

Son diversas las marcas que han apostado por las menorquinas esta temporada, lo que hace que podamos encontrar modelos muy variados, pudiendo incluso encontrar albarcas con talón, muy útiles para los peques.

Resumiendo, comprar unas menorquinas será todo un acierto, te lo aseguramos. Son un calzado que te será extremadamente práctico durante todo el verano, lo mismo por la comodidad que ofrecerá a tus pies como por la cantidad de estilos al vestir con los que combina.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed