maquillaje natural

Maquillaje natural, los mejores trucos

Maquillarse esta muy bien, se podría considerar hasta un arte pero si nos maquillamos demasiado perdemos nuestra propia esencia.

Tenemos  que buscar un maquillaje que se adecue a nuestro rostro. El maquillaje es una ayuda para sentirnos más guapas, no para transformar nuestro rostro. Por esto la mejor solución es hacernos un maquillaje natural.

¿En qué consiste un maquillaje natural?

Un maquillaje natural consiste en realzar nuestros rasgos más bonitos. Y disimular nuestras pequeñas imperfecciones. Por ejemplo, si tienes granitos, compra un stick de color verde especial para disimular los granitos. El verde neutraliza al rojo. Aplícalo en cada granito y después date la base.

Para hacer un maquillaje natural nos daremos una base adecuada a nuestro tono de la piel. Para encontrar la base más adecuada a nuestra piel, debemos de ir a una tienda especializada en maquillaje, aquí la dependienta nos dirá cual es la mejor base  así conseguiremos un maquillaje natural.

Lo que nunca haremos será darnos una base de maquillaje mucho más oscura que nuestra piel.

¿Cómo conseguir un maquillaje natural?

Comenzaremos aplicando, en caso necesario, el stick de color verde para tapar los granitos.

Si tienes muchas ojeras cómprate un antiojeras  de acuerdo con tu piel. Dátelo antes de la base.

Para darnos la base nos ayudarnos de una esponjilla. La extenderemos por el rostro sin olvidarnos de orejas y el cuello. En cuello se irá difuminado, esto lo haremos para que no se note demasiado donde acaba el maquillaje y comienza nuestra piel. Esto es muy importante para un maquillaje natural.

Queda espantoso cuando se nota el fin del maquillaje, parece que llevamos una careta y eso es lo que debemos evitar.

Una vez terminada la base, que es lo más importante para nuestro maquillaje natural, seguiremos son los ojos.

Para conseguir un maquillaje natural nos maquillaremos muy poco los ojos, sólo resaltaremos nuestra mirada, nada más.

Para ello rebordea todo el ojo con línea negra, solo rebordear. Huiremos de las rayas largas o que salgan del círculo del ojo. La línea será muy fina, casi invisible a vista de los otros. Con esto haremos que nuestra mirada sea más potente.

maquillaje natural

Para dar más luminosidad al ojo puedes aplicarte un poco de sombra de ojos de color blanco o color hueso, un color que sea muy clarito. Esta sombra la aplicaremos justo debajo de la ceja. Este truco dará luz a nuestra cara, pero tiene que ser muy poquito.

Máscara de pestañas, muy importante, pero hay que saber aplicarla. Procuraremos que nuestras pestañas queden sueltas. No que se queden en bloques, para ello mira hacia tus pies y aplica la máscara de pestañas hacia arriba. Haciéndolo así nunca se pegaran las pestañas unas con otras. No queremos conseguir unas pestañas extralargas solo unas pestañas más vivas. Solo nos daremos máscara de pestañas en las superiores.

Pasaremos al colorete. La elección del color del colorete es muy importante para conseguir un maquillaje natural. Si tu piel es clarita te irán mejor los tonos rosas y si es oscura los tonos más marrones.

Para aplicar correctamente el colorete, pon los labios en forma de pez y date el colorete en la parte superior de los pómulos. Así tú cara quedará más definida.

Por último los labios, en los labios nos daremos un poco de brillo, muy poquito, incluso puedes aplicarte solamente cacao.

Para el día a día es mucho más interesante llevar un maquillaje natural. Nosotras nos sentiremos más guapas y nadie verá un rostro diferente cuando nos mire.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.