tendecias decoración 2016

Las tendencias para decorar tu casa e impresionar en 2016

Ya el 2016 está aquí y, junto a él, las nuevas tendencias en decoración. En este post, te traemos las tendencias que se vendrán usando, según los expertos en el tema de decoración. Si quieres renovar el ambiente de tu hogar este año, o decorar tu casa nueva, ¡toma nota!

  • Los estilos más sonados son los eclécticos.La moda de los años 50, 60 y 70, aunado a la mezcla con los estilos más eclécticos para formar espacios incomparables que juntan muebles, objetos decorativos y complementos. Estarán muy ‘in’ los patrones geométricos, especialmente los hexágonos, para paredes, suelos o hacer diseños de pared, vienen para quedarse.
  • La decoración con efecto pizarra se vuelve una tendencia en 2016. Puede usarse para una pared completa, tarros de cocina, laminas para cuadros, álbumes de fotos, o con vinilos para colgar (que podemos quitar cuando deseemos). Sirve como elemento decorativo que está muy de moda en esta temporada, o a modo de comunicación para dejar mensajes a nuestra familia y sacarle el máximo partido.
  • La moda vintage renovada sigue resonando en el mundo de la decoración. Especialmente con tonos rosa pálido, turquesa, tonos vainilla, verdes pastel, beige y blanco; aportan luminosidad, delicadeza y elegancia  a habitaciones femeninas. El estilo Shabby Chic y Cottage pone su mejor cara en 2016 y crean estilos románticos y sutiles que decoran habitaciones con elementos clásicos.
  • Los materiales de moda son el oro, bronce y tierra. Colores atemporales que crean efectos refinados y elegantes para cualquier espacio, dándole impacto sin necesidad de colapsar los espacios con decoraciones sobrecargadas. Además estará muy ‘in’ la destonificación, el uso de piedras con muchas vetas y formas irregulares y los marmolados con fondo blanco.
  • Sigue fuerte la tendencia natural. Las maderas o sus imitaciones siguen ganando terreno en el mundo de la decoración, especialmente aquellas de tonos claros con vetas más marcadas y el avance de colores más oscuros.

Viste tu casa este 2016 para impresionar. Sigue consejos de expertos como Westwing en relación a decoración de todas las áreas de tu hogar, consigue resultados extraordinarios que le agradaran a tus invitados y volverán tu casa un espacio muy chic. Recuerda seguir las tendencias que vayan con tu personalidad y que más importante: te hagan sentir cómoda en tu espacio.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed