amancio Ortega

Las cinco personas más ricas de España

El reciente fallecimiento de la Duquesa de Alba ha destapado fortunas que el gran público no conocía, como palacios, obras de arte y demás enseres que han sido repartidos entre los diferentes miembros de la familia de Alba. Aunque no era, ni de lejos, la persona más rica de la península.

Como cada día está más cerca el sorteo de la Navidad, debemos fijarnos en personas que tienen mucho dinero para hacernos una idea cuando nos toque el Gordo. La revista Forbes lleva muchísimos años ilustrándonos sobre quiénes son las personas con más poder adquisitivo en el mundo. En este ranking que os hemos preparado desde Femquality, os vamos a contar quiénes son las cinco personas más poderosas de toda España y cómo han conseguido amasar su fortuna.

5 Isak Andic

Por el nombre, quizás muchas personas no lo conozcan, pero si hablamos del imperio Mango, ya es otra cosa. Isak Andic es el fundador y propietario de las tiendas que tantas veces hemos ido a comprar o simplemente a echar un vistazo. Se comenta que Andic acumula alrededor de 4.600 millones de euros de capital. No estaría nada mal que nos diera un millón a cada una ¿verdad?

4 Sandra Ortega

En su apellido consta la seña de identidad de su familia. Sí, efectivamente es la hija del súper poderoso Amancio Ortega del que un poquito más adelante hablaremos. Sandra Ortega dispone de un capital que ronda los 5.200 millones de euros, gracias a que es accionista de Inditex (Zara, Pull and Bear, Stradivarius o Bershka entre otras).

3 Juan Roig

Ya entramos en el top 3. Le toca el turno a Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona. Mercadona es una de las empresas de alimentación que más factura en España, y se ha ganado la confianza de los consumidores gracias a precios bajos y a marcas blancas de productos de alta calidad. Su capital está valorado en, aproximadamente, 6.000 millones de Euros. Esperemos que algún día reparta un poquito de dinero entre sus fieles compradores.

2 Rafael del Pino

Es la segunda persona más poderosa de España. Es el máximo accionista de Ferrovial, una de las empresas más grandes del sector de la construcción de obra pública, edificación y obras en general. Si pasáis por cualquier obra, fijaros bien en el cartel de quién es el constructor, y si es Ferrovial os acordaréis que amasa una fortuna de 6.400 millones de eurillos. Casi nada.

1 Amancio Ortega

Por fin, hemos llegado al número 1 de la lista de los más ricos, y como no podría ser de otra forma, es el turno de nuestro querido Amancio Ortega. Amancio Ortega no es sólo el más rico de España, sino que se encuentra en el top 3 de las personas más ricas del mundo. Como hemos comentado con su hija, es el presidente y fundador de Inditex. Y aquí viene el dato escalofriante, tómate una tila y siéntate bien para no caerte. Dispone de un capital estimado superior a los 46.000 millones de Euros.

¿Qué harías tú con estas fortunas? ¡Comenta con nosotros!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed