adelgazar con la manzana

La dieta de la manzana

La dieta de la manzana para desintoxicar es un tipo de dieta que aprovecha las cualidades y beneficios de las manzanas para poder limpiar y desintoxicar el organismo en solo cinco días.

La dieta de la manzana para desintoxicar permite adelgazar a la vez que se limpia el organismo aunque para realizarla es necesario gozar de perfecta salud ya que el consumo único de manzanas puede tener alguna consecuencia desagradable a causa de su poder como;

  • La aparición de grano
  • Dolor de estómago
  • Desajustes de digestión
  • Estreñimiento

El efecto depurativo y diurético de la manzana

Como ya dijimos la manzana tiene muchas propiedades. Nos ayuda a desintoxicar el organismo, ya que tiene un efecto depurativo y diurético. Además logra reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre y de esa manera ayudar a prevenir enfermedades coronarias. A través de su consumo podemos controlar la presión arterial, debido a su contenido en potasio, y no podemos olvidarnos de sus propiedades para adelgazar, tanto por su bajo contenido calórico y su gran poder para saciar, como por su efecto depurativo.

Para poder evitar, en la medida de lo posible estos inconvenientes, es aconsejable no tomar ningún tipo de bebidas gaseosas ni carnes rojas durante la realización de la dieta de la manzana y los días siguientes a ella, ya que el estómago, al igual que el sistema digestivo, estarán limpios y pueden estar más vulnerables a ciertas reacciones.

Finalmente también es preciso tener en cuenta el hecho de que la manzana es astringente por lo que es necesario tomar más de dos litros de agua diarios para evitar la deshidratación del organismo,  y  realizar algún tipo de ejercicio de carácter aeróbico que permita tonificar los músculos, oxigenar la sangre y quemar las grasas sobrantes de los tejidos. La dieta de la manzana contiene pocas calorías, muchas vitaminas y nutrientes bioactivos. En tres días se suelen perder aproximadamente unos dos kilos.

La pectina, los ácidos de las frutas y el potasio queman calorías y mejoran el metabolismo y la digestión y no se siente hambre por las propiedades de la manzana y su contenido en glucosa mantiene el azúcar en sangre a  niveles apropiados. Para no aburrirse se recomienda escoger diferentes tipos de manzanas, de tamaño mediano sin pelar. Cada manzana contiene aproximadamente 50 calorías.

Efectos de la dieta de la manzana y consejos a tener en cuenta

  • Después del primer día, hay que consumir una ración pequeña de carne magra, preferiblemente pescado o pollo, cocinada de cualquier forma excepto frita.
  • Se pueden consumir todas las manzanas que apetezcan porque precisamente la dieta de la manzana se basa en su ingesta indiscriminada. Inexcusablemente hay que beber diariamente un mínimo dos litros de agua y evitar las bebidas carbonatadas o con gas. Con esto la depuración del organismo será mucho más efectiva.
  • La dieta de la manzana es segura y corta pero es una dieta muy restrictiva, por lo tanto no se debe realizar durante más de cinco días, para posteriormente ir incorporando otros alimentos, como leche, quesos y otras frutas.
  • Tras finalizar el periodo de duración lo ideal y necesario para evitar efectos rebote es realizar una dieta de mantenimiento aumentando paulatinamente la cantidad de tomas a seis, y en porciones pequeñas, después de terminar la dieta hay que evitar carne de cerdo y las grasas de cualquier tipo, porque el estómago queda totalmente limpio.

Dieta de la manzana estricta

Recomendaciones necesarias y advertencias: Como lo primero que se reduce es el abdomen y la cintura, se podría notar un leve dolor de estómago debido al cambio de alimentación, también es posible la salida de acné debido a la desintoxicación en algunas ocasiones. Hay que tomar diariamente un mínimo de 8 vasos de agua o dos litros, como mínimo, además de evitar los refrescos con gas, aunque sean dietéticos. No practicar ejercicio violento mientras se hace la dieta, procurando dormir más de siete horas diarias.

  • Primer día
    Desayuno: Manzanas, a discreción.
    Comida: Manzanas, a discreción.
    Cena: Manzanas, a discreción.
  • Segundo día
    Desayuno: Manzanas, las que se quiera.
    Comida: Una ensalada verde sin aderezo, sólo limón o vinagre con queso blanco o requesón, con muy poca sal.
    Cena: Manzanas, las que apetezcan.
  • Tercer día
    Desayuno: Un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
    Comida: Una abundante ensalada que incluya lechugas del tipo que se desee, escarola, espinaca, zanahoria, tomate y apio.
    Cena: Manzanas, las que se deseen.
  • Cuarto día
    Desayuno: Un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
    Comida: Ensalada de verduras al vapor, aliñada con limón sin patatas, con atún natural o cangrejo.
    Cena: Un plato de cereales de arroz con una taza de leche descremada.
  • Quinto día
    Desayuno: 1 manzana, 1 huevo cocido y un panecillo integral.
    Comida: Una ensalada de verduras crudas, y carne asada, la cantidad que se desee.
    Cena: Manzanas
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed