Infidelidad femenina

En la actualidad es muy alto el número de divorcios, la principal causa son las infidelidades. Es importante descubrir cuál es el motivo de la infidelidad, probablemente, la falta de comunicación entre los miembros de la pareja. Son diferentes las causas y cómo se gestiona una infidelidad, dependiendo del sexo. Un hombre no siente una infidelidad como una mujer, probablemente lo conciba como una aventura. Pero antes veamos cuáles pueden ser los tipos de infidelidad femenina, según la motivación y el sujeto de acción.

Tipos de infidelidad femenina

  • La infidelidad física­: Es incitada a causa de la curiosidad, probablemente por una fantasía frustrada o una etapa de la vida que nos hemos  saltado. Las mujeres son infieles, pero no establecen una relación de afecto con el hombre. Se trata de una aventura, para descubrir cosas que no hacemos con la pareja. En este caso, suele llevarse a cabo por mujeres que han tenido la misma pareja a lo largo de su vida.
  • La infidelidad emocional: Se trata de una infidelidad en la que se produce una estrecha relación con el amante, por enamoramiento. Las mujeres infieles se implican con sentimientos, por lo que no suelen salvar su matrimonio.infidelidad femenina
  • La infidelidad por falta de algo: La persona infiel busca una cualidad, de la que carece su pareja. Puede ser una virtud o cualidad de tipo; social, psíquica, sexual, anímica, temperamental o de otra índole. Se trata de una infidelidad femenina en la que la mujer busca lo que le falta en la vida, de forma que se suele llevar a cabo para desahogarse de la rutina.
  • La infidelidad psíquicamente insuperable: Se trata de una infidelidad que llevan a cabo un tipo de personas, estas son las incapaces de adquirir un compromiso y guardar lealtad. Las mujeres son infieles, sus valores quedan reducidos en cenizas a cambio del placer, dado que el deseo sexual les resulta incontrolable. Son muy puntuales los casos de infidelidad femenina, a causa de esta motivación.
  • La infidelidad platónica: La comunicación se establece con la otra persona, en ocasiones no se llega a las relaciones sexuales. Es muy común en casos de infidelidad femenina, que la mujer se apoye en un hombre que la hace sentir bien, sin necesidad de sexo.
  • La infidelidad afectiva provocada: es la infidelidad menos común, se da cuando uno de los miembros se siente olvidado. Las mujeres infieles quieren reclamar la atención de sus parejas, y así les demuestran que no son los únicos.

Las causas de la Infidelidad femenina

Es difícil dar un conjunto de motivos por los cuales se da la infidelidad femenina, dado que existen multitud de razones según la persona y su pareja. En gran medida los hombres toman la infidelidad como un complemento de su relación, sin embargo, las mujeres suelen llevar a cabo la infidelidad por falta de afectividad y comunicación. El temor al compromiso es causa común a ambos sexos, es una forma de no aferrarse al matrimonio.

Para que llegue a darse una infidelidad por parte de una mujer, es necesario que se den a la vez un conjunto de factores a lo largo de un periodo continuado. Es normal que durante la vida en pareja, se den conflictos prolongados e intensos, esto no quiere decir que sean causa principal del tema en cuestión.

Los hombres toman un papel importante en este caso, dado que son los que toman la iniciativa para que estas situaciones se trasformen en adrenalina y suba la libido en la pareja. La mujer carece de esta inteligencia sexual, por lo que en ocasiones llevan al extremo un motivo sin importancia.

Veamos cómo descubrir una infidelidad femenina

La frecuencia en las diferencias y las disputas, puede ocasionar serios problemas en la pareja. Es uno de los motivos de engaño por parte de las mujeres, siendo una pista a la hora de cómo descubrir una infidelidad femenina. Una forma de solucionar estas situaciones es a través del dialogo, la comprensión, la empatía y el respeto mutuo.

Son muchas las causas por las que se derive una infidelidad femenina, pero nunca es de forma espontanea. Principalmente se trata de satisfacer las carencias del matrimonio u otras pueden ser; preocupaciones, discrepancias, problemas económicos, conflictos. Todo incentivado por un deseo de cambio interno, y la infidelidad femenina es el desencadenante. Los puntos fuertes son la previsión, la comunicación e inteligencia sexual para evitar la infidelidad femenina. Una vez que se comienza a buscar el motivo de la infidelidad femenina, se puede atajar el problema.

Factores psicológicos, sociales y biológicos de la infidelidad femenina

 

  • Para que haya infidelidad femenina es necesario que exista una tercera persona que ofrece a la mujer algo en una situación determinada, tal como afecto; expresado en caricias, comprensión o cooperación.
  • Una mala elección de esposo, que se hace en función del atractivo o al físico. La base del matrimonio es el deseo, el amor y el afecto. Cuando no se cubren ciertas necesidades en espacio y tiempo, estos aspectos afectan psicológicamente. Produciéndose la necesidad de carencia y deseo de satisfacerla, a través de la infidelidad.

    infidelidad femenina

  • La dificultad actual en la lucha por sobrevivir;
    • Mantener una posición social
    • Adquirir una vivienda para la familia
    • Criar a los hijos
    • Pagar las deudas
    • Posición laboral
    • Mantener el deseo sexual.
  • Puede existir una predisposición biológica que predisponga a la infidelidad femenina, pero en ningún caso esta se da en un determinado ambiente social con situaciones conflictivas. En cambio, hay mujeres que nunca llegarán a cometer una infidelidad, a pesar de encontrarse en situaciones de frustración, inconformidad, decepción o conflicto.
    Un pasado en el que haya existido desprecio masculino también puede precipitar a ser infiel, como venganza a momentos de su vida con hombres. Le hace sentir el control, creándose una situación de venganza

La infidelidad tiene menor probabilidad de suceder cuando hay mucho amor, y sé práctica el sexo habitualmente. Esto no quiere decir que no tenga porque producirse la infidelidad femenina, solo hay una disminución de las posibilidades. Los motivos en estos casos son la tentación, venganza, curiosidad o resentimiento. Lo cierto es que cuando una mujer es infiel, se augura un divorcio.

¿Has sido infiel alguna vez?

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a reply

*