recuperar apetito sexual

¿Has perdido el apetito sexual? ¡Recupéralo!

Se quiera reconocer o no, el apetito sexual tiene un rol preponderante en las relaciones de pareja, y eso se debe principalmente al hecho de ser la forma más concreta sentirse uno con la pareja, pero ¿qué pasa cuando el libido disminuye? Dificultades como ésta no siempre indican que falta pasión en la relación, sino también se producen por un exceso de estrés, mantener una vida poco saludable e incluso por falta de creatividad en la intimidad.

Consejos para recuperar el apetito sexual

Existen varios consejos que permiten a las parejas incrementar el apetito sexual, por lo que es tarea de cada uno descubrir cuál es la razón que impide se viva con plenitud una relación sexual. La falta de interés o deseo por realizar el acto sexual se da en hombres y mujeres, por lo que tocará analizar las motivaciones en uno y otro caso que impiden se llegue a practicar sexo con normalidad. En las mujeres embarazadas, en lactancia o que atraviesan por la menopausia es normal sentir una baja importante del libido. En el caso de los hombres, generalmente la causa principal de la baja en el apetito sexual está en el estrés con que éste tiene que lidiar, la vida sedentaria y la casi nula capacidad de “innovar” que tienen al practicar el sexo.

Dentro de las posibles soluciones que tienen los hombres y mujeres que padecen de esta dificultad destaca el uso de plantas medicinales que ayudan a estimular la libido, y con ello a conseguir impulsar el inicio del acto sexual. Algunas de las plantas más reconocidas son el jengibre, ginko biloba, ginseng y el Dong Quai, esta última muy utilizada por la medicina tradicional China.

Motivos de la pérdida del apetito sexual

Siempre que se piense en alternativas para estimular el apetito sexual debe asociarse el problema en cuestión con el papel que tiene el cerebro en todo esto, ya que es éste el encargado de activar la sensibilidad en el hombre y la mujer. Si se quiere disfrutar de una noche de pasión, inevitablemente debe recurrirse a la imaginación para exacerbar la sensación de placer que produce compartir en la cama con la pareja.

Si no es posible aumentar el apetito sexual y ya se ha probado todo, es importante el coordinar con la pareja idealmente la visita a un médico especialista para que, ya sea por medio de terapia o medicación, trate esta complicación. Es importante el tratar la falta de apetito sexual con un profesional complementario como un psicólogo muchas veces para con ello apoyar el tratamiento principal y asegurarse del resultado positivo.

¡Soluciónalo cuanto antes y a disfrutar de nuevo!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed