Loteria

¡Me ha tocado la lotería! ¿Lo celebro o me preocupo?

Las historias de ganadores de la lotería que acaban arruinados o solos no dejan de repetirse y ensombrecen un poco las esperanzas a los que seguimos soñando con que una vez nos toque un gran premio. ¿Los ganadores de la lotería están malditos? ¿Despilfarra la gente sus nuevos millones porque siempre han sido así de carácter, o porque el premio les ha cambiado? ¿Si me tocase a mí un premio, qué haría? ¿Sería capaz de gastarlo e invertirlo responsablemente? ¿O acabaría encerrada en casa bebiendo champán muy caro y comprando sin parar en alguna tienda online?

Malas decisiones

Drogas, ropa de alta costura, coches de lujo, y mansiones. Aunque parezca mentira, la mayor parte de los ganadores de premios de lotería han gastado prácticamente la totalidad de su dinero en estos cuatro sectores, y por ese orden. Realizar viajes a lo grande, dejar de trabajar y hacerse operaciones de cirugía estética constituyen el segundo gran grupo de cosas que los nuevos millonarios deciden hacer.

Alguna de estas ideas son estupendas, como hacer los viajes que nunca nos hemos podido permitir, conseguir un coche o una casa mejores… pero en cualquier caso nunca es recomendable pensar únicamente en comprar las cosas que nunca pudimos comprar hasta recibir el premio. Las historias de la gente que decidió ir por ese camino siempre han terminado igual: sintiéndose más desgraciados que antes de recibir el premio.

Lo primero es no dejarse llevar. ¡No pierdas la cabeza!

Qué hacer si se gana la lotería

Respondiendo a la pregunta del título, si te toca la lotería por supuesto que debes celebrarlo, pero también debes actuar con prudencia.

  • No lo difundas más allá de tus seres más queridos, a no ser que quieras que hasta tus compañeros de la guardería aparezcan para pedirte favores, o miles de banqueros, abogados y asesores acudan a tu puerta a ofrecerte sus servicios.
  • Sigue las instrucciones para cobrar tu premio, y mantén el boleto premiado en el lugar más seguro que encuentres.
  • Si no lo tienes claro, consulta con un abogado o asesor financiero qué acciones son las más recomendadas, cómo puedes dividir tus ganancias, y las acciones a tomar con los bancos y las posibles donaciones e inversiones.
  • Una vez decidas qué parte del premio quieres donar, qué parte invertir y qué parte ahorrar, controla la parte que has decidido gastar: ponte un límite de gastos anuales, o incluso mensuales hasta que aprendas a gestionar tu nueva fortuna.

Cómo conseguir ese premio tan esperado

La gran pregunta siempre es la misma: ¿qué hicieron ellos para conseguir el gran premio? Cada uno tiene su favorito entre los sorteos: la lotería de Navidad, la del Niño, la Quiniela, la Bono Loto, los sorteos de la ONCE… pero el que reparte actualmente los premios más grandes es el sorteo de Euromillones, del que puedes conocer todos los detalles en euro-millones.info.

Pensar, pensar, pensar

  • Hay que celebrarlo, por supuesto, pero deja las grandes celebraciones, como las vacaciones de lujo o renunciar a ese trabajo que te consume para después de haber organizado tus finanzas. Puede aguar la fiesta, pero a largo plazo agradecerás haberte tomado las cosas con calma.
  • Considera la posibilidad de no dejar de trabajar: en vez de renunciar por completo al trabajo, ¿por qué no estudias esa carrera que siempre quisiste hacer, o intentas conseguir ese trabajo que siempre soñaste? Con tu nueva situación económica puedes dedicarte a esa profesión a la que quizás renunciaste porque no está bien remunerada, pero que te aportará más felicidad que cualquier otro empleo.
  • Y por último, no te conviertas en alguien que no eres, no pierdas a tus amigos y a tu familia. En definitiva, ¡no dejes que el dinero se te suba a la cabeza!
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed