El sexo y el embarazo

peligrosos duranteel embarazo

Cuando una pareja comparte una relación, el hecho de mantener relaciones sexuales no debe suponer ningún tipo de riesgo o problema, pero cuando la mujer entra en el período del embarazo, son muchas las preguntas que pueden llegar a acecharla ya que, desgraciadamente, son muchos los mitos e historias que pueden llegar a oírse.

Leyendas sobre el sexo durante el embarazo

Entre los rumores que hayas podido escuchar se encuentran:

–          El coito puede llegar a perjudicar al futuro bebé.

–          Las relaciones sexuales podrían llegar a ser dolorosas durante el embarazo.

Verdades sobre el sexo durante el embarazo

–          A no ser que su médico te haya aconsejado lo contrario por diversos motivos de salud, el sexo es una práctica totalmente segura tanto para el bebé como para ti.

–          En ningún momento el bebé estará en riesgo ya que entre la penetración y él hay un colchón en la matriz compuesto de líquido y también por el abdomen de la madre.

Pero, ¿puede llegar a haber alguna situación de riesgo?

En algunas ocasiones sí que puede llegar a haber peligro pero solo si la mujer tiene problemas de salud. En ese caso siempre será mejor acudir al médico y que él sea quien te aconseje. Por ejemplo:

–          Pérdidas de líquido amniótico.

–          Cuello uterino incompetente.

–          Si la placenta está demasiado baja llegando a cubrir el cuello uterino.

–          Riesgos de parto prematuro o aborto espontáneo.

–          Si sueles sangrar o expulsas flujo vaginal.

 

Y si lo que estás es buscando cómo quedarte embaraza, siempre puedes visitar nuestros trucos para quedarse embarazada y, no te preocupes por nada más.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed