Descubre la tienda dietética online más especializada

La preocupación por una alimentación saludable es cada vez más notable entre la sociedad actual. Así se demuestra en un reciente estudio realizado por el Observatorio de Tendencias de Mercabarna, que afirma que hay un creciente interés en productos naturales, ecológicos y sostenibles, prácticos y fáciles de consumir, así como aquellos denominados ‘sin’ (sin gluten o lactosa). Dicha encuesta también apunta a que habrá un descenso de consumo del azúcar. Cabe destacar también que la mayoría de personas que han formado parte de dicho proyecto han aseverado que prefieren consumir productos libres de conservantes químicos. Al menos el 63% de todos ellos podrá saber qué es lo que compra y, por tanto, come, ya que afirmaron que leen las etiquetas de los alimentos que compran para informarse sobre los ingredientes que llevan los mismos.

Desde hace años, ante el avance de esta preocupación general por la salud, han ido apareciendo nuevas tiendas de productos dietéticos. Además, éstas, como Casa Pia dietética online, entre otras, se han ido extendiendo en el mundo virtual gracias al crecimiento de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Es cierto que las personas están cada vez más ocupadas y saturadas por el conjunto de su vida laboral y familiar, por lo que agradecen no tener que salir de casa para comprar cierto tipo de productos, sino que sencillamente, desde su salón o su habitación pueden hacer su compra. Tan solo se necesita disponer de un aparato electrónico con conexión a Internet para poder acceder a la página web elegida y en unos minutos se podrán comparar los productos y precios disponibles, así como comprar los que se desee. Después, tan solo habrá que esperar al reparto a domicilio.

En las mencionadas plataformas se pueden encontrar productos de todo tipo como, por ejemplo, complementos nutricionales, vitaminas, minerales, productos apícolas, aceites… Así mismo, destacaría la gran oferta de plantas medicinales: a granel hojas enteras y cortadas, comprimidos, perlas, cápsulas, en extracto líquido o soluble, en forma de caramelos o chicles… En resumen, todo tipo de complementos para la nutrición. Los tés y las infusiones también son productos bastante naturales y no pueden faltar en una tienda de dietética. Por tanto, la mayoría de sus tipos como el de bolsita, extracto soluble, verde, azul, negro, amarillo, rojo Pu-Erh, rojo Rooibos, blanco y muchos otros siempre están disponibles para todos aquellos amantes de esta clase de bebida.

Las tiendas de dietética no solo ofrecen alimentos
Sin embargo, esto no es todo lo que ofrecen este tipo de tiendas, ya que también tienen un amplio abanico de productos no relacionados con la alimentación. Se pueden encontrar artículos de cosmética deportiva, corporal o facial, así como otros para tratamientos capilares o de higiene bucal. Algunos de estos se comercializan en forma de crema, sérum, bálsamo o gel. También se venden productos de perfumería: perfumes, colonias, ambientadores naturales, velas de aromas naturales, difusores, etc. Todas estas elaboraciones tienen un denominador común: son naturales y se hacen de productos tan básicos como pueden ser las rosas, la lavanda, bambú, jengibre, entre muchos otros.

Algunas de las cremas de la cosmética deportiva son útiles para músculos y ligamentos. Casi todas ellas ofrecen una rápida absorción, agradable textura y buen olor. Se puede diferenciar entre dos diferentes tipos: de efecto frío y de efecto calor, dependiendo de las necesidades de la persona que los esté utilizando. El sérum, por su parte, protege la piel de los muslos y la zona íntima de la excesiva sudoración, algo muy común en deportistas. Otros de los fluidos que se ofrecen en este tipo de tiendas son simplemente calmantes y relajantes para la pronta recuperación. Muchos de estos productos se utilizan para dar masajes.

En cuanto a los tratamientos capilares, se puede diferenciar entre aquellos dedicados para cabellos secos, los de cabellos grasos o los que se acoplan a cualquier tipo de pelo. Algunos sirven para limpiar suavemente el cabello fino y lacio y darle volumen sin apelmazarlo. Otros son reforzantes, reparadores y reconstructores. También existen aquellos que previenen la caída del cabello, así como aquellos que actúan contra los daños estructurales o aquellos que además de limpiar perfuman.

Los dentífricos, por su parte, son productos de higiene bucal que refuerzan las encías, previenen las caries y la placa dental. Otros proporcionan una limpieza en profundidad de los dientes sin dañar el esmalte. Las propiedades de muchos de estos son bactericidas y además tienen efecto calmante instantáneo.

Los mejor de todos estos productos 100% naturales sin aditivos químicos es que no arriesga la salud de quien los consume, ya que todos son no contaminantes, al contrario que aquellos que sí llevan añadidos, que dependiendo de su dosis pueden ser verdaderamente perjudiciales. Para saber qué es lo que se compra, se recomienda mirar muy atentamente las etiquetas e informarse de cómo hay que leerlas.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.