De compras por Barcelona: Una ciudad, mil opciones

Colorida y bulliciosa, pujante y atrevida, las mil facetas de Barcelona asombran y seducen incluso a los viajeros más curtidos. Sin embargo, esta urbe atesora muchísimas cartas bajo la manga con las cuales satisfacer los gustos más dispares. Y sin duda alguna, tiene todo lo necesario para convertirse en una auténtica meca para los amantes de las compras. En sus calles encontrarás lujosas boutiques de marcas internacionales, tiendas de anticuarios y mercadillos al aire libre. Hay alternativas para todas las preferencias y bolsillos.

A la caza de souvenirs y originalidades

La Rambla es la arteria en la cual se le toma el pulso a Barcelona y también el lugar ideal para comprar los típicos recuerdos para llevarse a casa. A lo largo de este paseo encontrarás tiendas turísticas que ofrecen todo tipo de objetos que te recordarán tu viaje, desde las obras modernistas de Gaudí en miniatura hasta una camiseta del FC Barcelona. No obstante, si buscas productos gastronómicos, deberás encaminarte al emblemático Mercado de la Boquería, donde se te hará agua la boca.

Si prefieres regalos menos convencionales y mucho más originales, deberás empaparte del estilo bohemio de zonas como El Born y Gràcia. En sus calles hallarás desde joyerías artesanales hasta tiendas de ropa de diseñadores emergentes, sin olvidar las galerías de arte donde trabajan los artistas de la ciudad y tiendas pintorescas que atesoran antigüedades. Una experiencia única a la que merece la pena dedicarle toda una jornada.

Del lujo a los mercadillos

La avenida Diagonal y el Passeig de Gràcia atesoran algunas de las tiendas más lujosas de Barcelona y las casas de moda más prestigiosas, por si quieres darte un capricho. En medio de una arquitectura que rezuma originalidad y estilo, no es difícil dejarse envolver por este ambiente chic y echar mano a la tarjeta.

No obstante, también será un placer recorrer los mercadillos barceloneses, sobre todo si eres amante de lo vintage. Els Encants Vells es el mercadillo al aire libre más grande de la ciudad, en el que podrás encontrar desde libros usados hasta joyas de época y, por supuesto, muebles antiguos. Los sábados por la mañana la cita será en el Carrer de la Riera Baixa, cuando las tiendas que pueblan esta zona sacan su mercancía a la calle.

Centros comerciales para perder la cabeza

Uno de los centros comerciales más famosos de Barcelona es ‘La Roca Village’, que acoge unas cien boutiques de las mejores marcas españolas e internacionales a precio de saldo durante todo el año. Se trata de un pueblo en miniatura, con cafeterías y restaurantes donde las horas pasan volando. El único inconveniente es que se encuentra a las afueras, aproximadamente a una hora en coche.

Sin embargo, casi en pleno centro de Barcelona y con unas vistas increíbles hacia el mar se encuentran la zona de tiendas de Maremagnum. En este centro comercial también podrás encontrar decenas de tiendas, desde Bershka hasta Mango, así como restaurantes en los cuales reponer fuerzas para continuar de compras.

Foto: http://www.morguefile.com/archive/display/92526

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed