Contraindicaciones de la criolipólisis

 La criolipólisis es un tratamiento que reduce la grasa mediante la aplicación de frío que ya hablamos en una entrada anterior del blog dedicada a la criolipólisis. Las contradicciones de la criolipólisis que presenta son altos, aunque menores que sus beneficios.

Las contraindicaciones de la criolipólisis está presente en pacientes con crioglobulinemia, una enfermedad en la que las proteínas se acumulan en la sangre y se hacen insolubles en bajas temperaturas, volviéndose gelatinosas, lo cual puede resultar muy peligroso y estas personas están dentro del grupo de contraindicaciones de la criolipolisis porque cuando esto sucede, se pueden bloquear los vasos sanguíneos. Tampoco puede aplicarse en pacientes que padezcan hemoglobinuria paroxística por frío, por la misma razón.

De la misma manera, existen contraindicaciones de la criolipólisis para las personas obesas o incluso con sobrepeso. Este tratamiento se debe aplicar únicamente en personas de peso normal, porque, de otra manera, estas personas que tiene una gran cantidad de grasa, no podría realizarse en ellos, porque este tratamiento elimina toda la grasa sobrante, y deja la piel muy tersa, llegando en casos incluso a poder producirse una rotura de los tejidos internos.

Es necesario que la persona que se someta al tratamiento, lleve diariamente una dieta saludable, y que realice ejercicio físico.

Algunas de las contraindicaciones de la criolipólisis más comunes son:

 Contraindicaciones principales

  • Enrojecimiento de la piel en la zona tratada después de la sesión que suele durar un periodo de incluso horas.
  • Pueden aparecer hematomas causados al hacer el vacío,de las peores contraindicaciones de la criolipólisis.
  • Tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión y que suele durar, al igual que el enrojecimiento, un corto periodo de tiempo.
  • Algunos paciente también pueden sentir hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona que se llevó a cabo el procedimiento, y puede llegar a persistir durante semanas.

En principio, los expertos aseguran que los resultados de esta técnica son permanentes. Eso sí, siempre y cuando la persona que haga el tratamiento lleve diariamente una dieta saludable y lo complemente con ejercicio físico.

Teniendo todos estos datos, a mi parecer, las contraindicaciones de la criolipólisis que se presentan al realizar el tratamiento, son muy numerosas para los beneficios que provoca, porque es un tema un tanto peliagudo, ya que el grupo de gente dentro de las contraindicaciones de la criolipólisis es muy amplio. Únicamente las personas que llevan una dieta saludable y hacen ejercicio físico, ademas de estar en su peso ideal pueden hacerse este tratamiento.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.