Mujer disfrutando en la piscina

Consejos para montar una piscina en el jardin

Con la llegada de los días de calor son cada vez más las personas que se animan a poner a punto sus jardines. Se trata de una manera de preparar el espacio para poder disfrutar al máximo de los meses de sol. Una de las ideas más atractivas para los propietarios y propietarias de una vivienda con terreno alrededor es la instalación de una piscina. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado piscinas desmontables para poder aprovechar todas las ventajas de tener una piscina sin los inconvenientes de su instalación tradicional. En páginas web como https://www.heuts.es/piscinas es posible encontrar algunos de los últimos modelos de piscinas desmontables. En este artículo veremos algunos consejos que tomar en cuenta si queremos montar una piscina en nuestro jardín.

Evaluar correctamente el terreno

Uno de los principales errores a la hora de montar una piscina consiste en una mala medición de las características del entorno. Tras una evaluación inicial, es conveniente determinar cuál es el espacio del jardín en el que mejor se integraría una piscina desmontable. Uno de los factores que debemos tener en cuenta es la trayectoria del sol. A menudo caemos en el error de no fijarnos en las sombras y, como consecuencia, montamos la piscina en un área en la que no da el sol la mayor parte del día. Esto puede hacer que renunciemos a su uso los días en los que no aprieta tanto el calor.

Si escogemos la localización perfecta, conseguiremos convertir nuestro jardín en la mejor opción de ocio para todo el verano.

Garantizar una buena accesibilidad

Por otro lado, no debemos pasar por alto la necesidad de estudiar los medios necesarios para acceder a la piscina de forma segura y sin riesgo a caernos o hacernos daño.  Aunque muchos de los modelos de piscinas llevan incorporadas unas escaleras que facilitan la entrada y la salida, es conveniente también asegurarnos de que los alrededores de la piscina permanecen secos para evitar resbalones.

Seguir atentamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante

Sin duda, la mejor forma de montar la piscina de forma segura es siguiendo detalladamente las indicaciones del fabricante. A menudo queremos montar todo tipo de estructuras tomando como única guía nuestra intuición. Este método puede fallar, puesto que no siempre disponemos de los conocimientos apropiados. Es por ello por lo que lo más recomendable es siempre seguir los pasos descritos en el libro de instrucciones. De esta forma nos aseguraremos, además, que la estructura queda en buenas condiciones. Seguir esta recomendación es fundamental ya que, de lo contrario, podríamos dañar seriamente a los usuarios y usuarias.

No descuidar su mantenimiento

Dependiendo del tipo de piscina desmontable que hayamos adquirido, los cuidados serán diferentes. En el caso de las piscinas hinchables, es recomendable asegurarse previamente de que la superficie del terreno es lisa y no hay ninguna protuberancia que pueda dañar el material. Así mismo, es posible que tengamos que cubrir las piscinas con lonas cuando haya temporal. Haciendo click aquí podemos encontrar algunos consejos para la limpieza de piscinas.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed