Bocas del Toro

¿Cómo llegar a Bocas del Toro desde Costa Rica?

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina. Es el momento perfecto para comenzar a planear todas las escapadas y viajes que queremos hacer en los meses de julio y agosto. Algunos irán a la playa, otros a la montaña. Y otros se lo montarán a lo grande, viajando hasta la otra punta del mundo para descubrir nuevos y emocionantes lugares. ¿Eres de esta categoría? Entonces no te puedes perder el espectacular paisaje caribeño que va desde Costa Rica a Bocas del Toro. Y la mejor forma de disfrutarlo es recorrerlo.

Bocas del Toro es una colorida ciudad caribeña de sol y playa que hará realidad todas nuestras expectativas sobre el Caribe. Allí se puede hacer de todo, desde bañarse en aguas celestes y cristalinas hasta pegarse una buena fiesta, pasear por la naturaleza o practicas deportes acuáticos. Sin embargo, no es un destino que dé para demasiados días. Por eso, muchos optan por aprovechar los viajes a Costa Rica para hacer una excursión  y visitar Bocas del Toro. ¿Quieres saber cómo llegar de un sitio a otro? Te contamos las mejores rutas para poder disfrutar del paisaje, descubrir caminos distintos y disfrutar también durante el viaje entre uno y otro.

¿Cómo viajar de Bocas del Toro a Costa Rica en coche?

Costa Rica es uno de los destinos de moda este verano. Miles de turistas se desplazarán allí en los próximos meses para disfrutar del clima, del ambiente caribeño y de nuevos sabores, música y planes latinos. Sin embargo, es también un buen momento para conocer los alrededores del país. Entre ellos destaca la ciudad de Bocas del Toro en Panamá. ¿Te interesa hacerte este camino en coche? No te arrepentirás.

El viaje entre San José (capital de Costa Rica) y Bocas del Toro es largo, pero existen muchas formas de hacerlo. Lo más usual es desplazarse hasta Puerto Viejo, una ciudad a la orilla del mar Caribe desde la que salen diferentes transportes para esta excursión a Panamá. Se puede ir en lancha, en autobús, en ferry, en avión, en taxi compartido o en coche. Éste último es el que más autonomía da.

Para viajar en coche de un punto a otro hay que tener en cuenta el tema de la frontera, por lo que no podrá ser un coche alquilado. Si se cuenta con un vehículo privado todo es más sencillo, aunque requiere un permiso temporal para viajar a Panamá. Se puede hacer el viaje conduciendo para después tomar el ferry para vehículos en Almirante. Otra opción es conducir hasta el parque de Sixaola. Éste ofrece estacionamiento por día o por varios. Allí podemos dejar el coche y continuar el viaje en transporte público.

¿Cómo llegar de Bocas a Costa Rica en bus?

Los autobuses o shuttles, como los llaman en Costa Rica, son la forma más cómoda de viajar entre San José y Bocas del Toro. Porque se encargan de todo, desde el traslado de equipaje y viajeros hasta las formalidades en la frontera con Panamá. Por eso es el método favorito de los viajeros más expertos en esta preciosa ruta.

El servicio es muy personalizado. Incluso nos recoge en la puerta del hotel para no tener que cargar con las maletas por toda la ciudad. El autobús lleva de San José a Almirante, donde es necesario cruzar la frontera y hacer un transbordo. Allí se coge una lancha que lleva hasta Bocas del Toro, incluida en el precio y de la misma compañía. El precio de todo el paquete es muy asequible, en torno a los 30 dólares (unos 25 euros). Los horarios son muy amplios, con varios autobuses al día para facilitar la organización de todo el viaje.

¿Cuánto tiempo se tarda en ir de Bocas del Toro a San José?

A pesar de ser una excursión muy famosa y demandada por los turistas, la distancia que separa a una ciudad de la otra no es para ir y volver en un día. Nada más y nada menos que 321 kilómetros separan la capital de Costa Rica de la ciudad costera de Bocas del Toro. Esto se traduce en más de 6 horas de viaje por carretera, ya sea en coche o en autobús.

Sin embargo, se puede plantear como un viaje en sí mismo. Ya que por el camino se pueden hacer varias paradas que merecen la pena. Lo ideal es conducir hasta la ciudad de Limón y allí coger la ruta que baja Centroamérica paralela al mar Caribe. Cahuita o Puerto Viejo de Talamanca son solo algunas de las paradas que podemos hacer por el camino. Para conocer cómo viven otras culturas y el auténtico estilo de vida caribeño (más allá de los resort vacacionales).

Distancia de Bocas del Toro a Costa Rica

Puede que la distancia entre una ciudad y otra resulte prohibitiva para los que tienen la agenda más apretada. Sin embargo, si te encuentras en Bocas del Toro y quieres conocer algo de Costa Rica, las fronteras están muy cerca. Quizá no para llegar a la capital del país en un día y volver, pero sí para conocer algunos de sus pueblecitos pesqueros más cercanos a Panamá. Porque el distrito panameño se encuentra haciendo frontera con el país contiguo, así que si es posible, recomendamos encarecidamente acercarse a conocerlo.

Conocer nuevos lugares es importante. Aunque no sean las principales ciudades o países del mundo. Siempre despierta nuestro espíritu aventurero y nos abre las miras a nuevas formas de vida. A nuevas sociedades con costumbres y formas diferentes a las nuestras. Y con ello nos hacemos mejores y más cultos. Más conocedores. Por eso siempre que podamos deberíamos tratar de acercarnos a lugares como Bocas del Toro. Y para disfrutar de sus colores, su ritmo y sus playas también. Porque tiene una de las costas más bonitas de América Central. Con todo el mar Caribe bañando su orilla y pequeñas casas de madera en colores tropicales cubriendo su ciudad. ¿Nos vamos a Costa Rica y de allí a Bocas del Toro?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.