recetas de pollo sanas y ricas

Cocinar con recetas de pollo sanas y ricas

Con la llegada del buen tiempo las recetas se aligeran y simplifican. El cuerpo ya no nos pide estofados o platos calientes. Estos resultan demasiado pesados a la hora de hacer la digestión a más de 20ºC. Por eso caemos rendidos ante tentaciones fresquitas. Gazpacho, salmorejo, ensaladas y carnes ligeras como el pollo.

¡No nos aburramos! Existen muchísimas recetas de pollo sanas y ricas para variar en nuestra dieta y que no parezca que siempre lo tomamos a la plancha. ¿Quieres saber cómo podrás comerlo hoy? ¿Y mañana? Cada día una fórmula nueva para incluir la carne blanca en nuestra rutina sin repeticiones.

¿Cómo cocinar el pollo con una receta sana y sabrosa?

Existen muchas recetas de pollo sanas y ricas, pero si eres primerizo en esto de la cocina lo mejor es comenzar por las opciones más básicas. Aquí te dejamos tres que harán las delicias de tu paladar.

  • Pollo con arroz: trocea el pollo y échalo en la sartén para hacerlo a la plancha. Mientras tanto haz el arroz. A continuación mézclalo todo junto y añádele alguna salsa, como tomate frito o un poco de nata con queso. Te chuparás los dedos.
  • Receta de pollo salteado con verduras: esta es una de las recetas más versátiles que existen, pues puedes comerlo solo, con fajitas o incluso en tostas. Trocea el pollo y corta verduras al gusto. La cebolla, pimientos, brócoli, calabacín o zanahoria van genial. Sofríelo todo junto en la sartén hasta que esté todo doradito.
  • Pollo a la plancha con salsa de limón: si quieres algo ligero y poco calórico, esta es la propuesta perfecta. Marina las pechugas de pollo en zumo de limón y cocínalas en la sartén, añadiendo algo de ajo en polvo y perejil para darle sabor. Si quieres vestirlo un poco más, siempre puedes añadir unas virutas de cáscara de naranja por encima para darle un toque cítrico y veraniego.

Prueba el pollo salteado con verduras con salsa soja

Sabemos que la receta de pollo salteado con verduras es la más llamativa de todas las mencionadas anteriormente. ¿Ya se te hace la boca agua? No te adelantes, porque todavía puede mejorar mucho. Este salteado se hace en muchos países del mundo, desde Sudamérica hasta el lejano Oriente. Te hemos contado cómo hacerlo al estilo fajita mexicana, añadiéndole después un toque de guacamole.

Sin embargo, bien hecho también puede tomarse con espaguetis o noodles de forma muy saludable. Cambia el aceite de la sartén por salsa de soja. Esto le dará un aroma especiado muy particular. Después, añádele más soja al plato final para empapar también el acompañamiento. Esta receta de pollo salteado con verduras y soja es de las más sencillas de hacer, pero siempre luce mucho a la hora de tener invitados.

Otra forma de presentarlo es en sopa. ¡Sí, en serio! Termina de cocinarlo como hemos mencionado anteriormente. Mientras, calienta a parte en un cazo un poco de caldo de pollo mezclado con unas gotas de salsa de soja para darle sabor. Después añádele toda la verdura y la carne. Es el plato más fácil de hacer made in Japón.

Aprende a cocinar el pollo de una forma rica y sana

Para ir un poco más allá del pollo a la plancha tan socorrido y crear recetas de pollo sanas y ricas inolvidables, sigue leyendo. Porque tenemos todos los trucos para conseguir un pollo asado de película sin pasar horas encerrado en la cocina. Al fin y al cabo, con este buen tiempo los días están para aprovecharlos al aire libre. Y no por ello dejar de hacer comidas exquisitas.

El pollo asado es una de las recetas más populares y está de rechupete. ¿Quién  no adora cómo huele una pollería? Pues ahora podrás hacerlo en casa y no es tan complicado como puede parecer a primera vista. Necesitarás un pollo entero, sal, pimienta y especias al gusto; caldo de pollo y mantequilla. ¡Comenzamos!

Salpimenta al gusto el pollo crudo, añadiendo también ahí las especias que hayas escogido. Frótalas bien por toda la pieza de carne para que quede impregnada. A continuación engrasa la piel con mantequilla para aportar jugosidad y sabor al plato, mejor si la has especiado previamente con ajo. Esto debe quedarse reposando durante un par de horas para que absorba bien todos los aromas.

Antes de meterlo al horno, báñalo ligeramente en caldo de pollo para que esté hidratado e introdúcelo dentro. Siempre teniendo en cuenta que debe estar 30 minutos por cada 500 gramos de comida. Una vez haya terminado el tiempo, déjalo 15 minutos más a la temperatura más alta para que la piel esté crujiente.

8 ideas diferentes de tomar pollo

Si estas recetas de pollo sanas y ricas no te han parecido suficientes, aquí te dejamos otras ocho fórmulas para incluir esta carne blanca en tus comidas.  Todo depende de tus habiliades culinarias y de la imaginación que le eches a la hora de cocinas. El pollo es un ingrediente muy versátil, por lo que existen infinidad de recetas en las que incluirlo. Ya sea de protagonista o de acompañamiento, como es el caso de las ensaladas. ¿Cuál se convertirá en tu favorita?

  1. Pollo al ajillo, igual que el asado pero con ajo en la salsa.
  2. Pastel de pollo, igual que el de carne pero más ligero.
  3. Albóndigas de pollo, utilizando los recortes que sobran de las pechugas.
  4. Croquetas de pollo, troceándolo y mezclándolo con la besamel.
  5. Pollo a la jardinera, con verduras.
  6. Pollo en salsa, con patatas fritas para mojarlo bien.
  7. Ensalada de pollo, con la carne bien mechada.
  8. Lasaña de pollo, sustituyendo el clásico atún por pollo mechado.

No cabe duda de que unas encajan más en la temporada de verano y otras apetecen cuando llega el frío, como es el caso del pollo en salsa. Sea como fuere, no hay excusa para que el pollo no se convierta en un elemento fundamental de tu cocina. Es sano, es bajo en calorías, tiene muchas proteínas, previene la osteoporosis, es rico en fósforo, niacina y selenio y hasta funciona de antidepresivo natural. ¿Qué más se le puede pedir a un filete a la plancha?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.