Zubi y La Condesa

Batabasta, La Condesa, Lentejita, Muitt y Zubi, de la mano de Schick Schrank

Estas cinco firmas de moda española, Batabasta, La Condesa, Lentejita, Muitt y Zubi, ocupaban el centro de uno de los cinco halls del antiguo aeropuerto de Tempelhof de Berlín, en el que se celebró la feria Bread and Butter los pasados 8,9 y 10 de julio. Todas ellas se encontraban bajo el ala protectora  de una atenta María Saenz Varona, managing director de Schick Schrank y responsable de la introducción y distribución de sus diseños en el mercado alemán.

Schick Schrank

Como decíamos, Schick Schrank es una distribuidora de moda con sede en Múnich, que se encarga de introducir y apoyar a diseñadores españoles ya consolidados en el mercado nacional para dar el salto internacional y asentarse en el mercado de Alemania. Todo ello realizado con trabajo duro, pasión, honestidad y muchas ganas de promocionar el buen diseño español.

Batabasta

Batabasta

Batabasta es un proyecto mitad japonés, mitad español, creado por Clara A. Montsalvatge y Leticia Cano Baba, con sede en Shanghai pero con seguidores en Nueva York, París, Barcelona y en toda ciudad a la que van. Crean camisas frescas y funkies tanto para hombre como para mujer y también trabajan como asesores de imagen para hoteles, discotecas y restaurantes de todo el mundo.

La Condesa

La Condesa

La diseñadora detrás de La Condesa es Marina Conde, y su andadura comenzó en 2009, cuando diseñó su primera chaqueta para un cantante de rock. Desde ese momento, sus chaquetas militares y aristocráticas para hombres y mujeres no han dejado de producirse y de venderse. Cuidadas hasta el mínimo detalle, son perfectas para todos aquellos con algún delirio de grandeza. Lo que está claro es que vestirlas te hacen sentir poderoso, glamouroso y seguro de tí mismo.

Lentejita

Lentejita

Así la llamaba la madre de Claudia Llagosterra cuando era pequeña. Años más tarde, junto a Elisabeth Jané, creó la firma Lentejita para marcar la diferencia en la moda española con sus diseños. Su ropa se elabora en talleres artesanales españoles, garantizando la mejor calidad, y creando para mujeres ropa sencilla y atemporal, pero también muy elegante, versátil y cómoda.

Muitt Madrid

Muitt Madrid

Muitt nació de Elena Peña y Patricia Fuster, y su seña de identidad apareció cuando apostaron por una fusión entre las bailarinas y las slippers y las bautizaron con el nombre de sliperinas. Sus exclusivos modelos se fabrican también en talleres artesanales de España con materiales completamente naturales y de primera calidad.

Zubi Design

Zubi

Una de las firmas españolas más trendys en lo que a bolsos y bolsas se refiere es Zubi. Las hermanas Zubizarreta, Mercedes y Elena, buscan diseñar bolsos únicos para todo tipo de mujeres que quieran dar siempre un toque especial a sus looks. Para ello, las hermanas Zubi viajan por el mundo sacando un montón de fotografías que después imprimen en sus bolsos y bolsas, experimentando además con distintos materiales como el neopreno, el cuero, el canvas y la cordura.

Lo que todos los asistentes a la Bread and Butter pudimos comprobar es que el diseño español de calidad traspasa fronteras y tiene éxito allá a dónde va. ¡Les deseamos muchísima suerte en su andadura alemana!

Imágenes: Schick Schrank

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.