Aprende a vestir bien con estos sencillos consejos

El mundo de la moda se ha convertido, por méritos propios, en un termómetro perfecto para medir la expresión de la sociedad en un momento concreto. Algo así como una suerte de espejo que refleja el sentir de nosotras mismas. Permitiéndonos dar forma a un estilo único y personal y ayudándonos a situarnos, con prenda propia en nuestro ámbito social más cercano. Es por ello que cada vez resulta más importante sacar partido a las distintas tendencias vigentes y, sobre todo, a nuestro maravilloso, y único, cuerpo.

El outfit perfecto

Resulta importante buscar prendas que potencien las partes de nuestra anatomía que más nos gustan. Ya que vestir bien no deja de ser un paso que nos conduce a sentir bien. Es por ello que las camisetas encuentro moda resultan perfectas para marcarnos un outfit con el que sentirnos completas, únicas y totalmente imitables por una comunidad dispuesta a retroalimentarse con nuestros truquitos de moda.

Aprende a vestir tu cuerpo

Y hablando de cuerpo, olvídate de regla alguna. No existe mejor forma de identificar el tipo de ropa que más se adecua a ti que conociendo, precisamente, tu propio cuerpo. ¿Sabías que existen 5 tipos de siluetas? Y lo que es más importante, ¿sabes a qué grupo perteneces? A continuación, los enumeramos todos junto a varios trucos de vestimenta muy a tener en cuenta:
Rectángulo (silueta recta y poco definida). Es hora de centrarse en la cintura con vestidos ajustados y pantalones de pinzas que nos ayuden a definir nuestras curvas.
Redonda o manzana (hombros redondos y caderas anchas). Procura vestir de un mismo color, usa vestidos y camisetas con cuello en V y, siempre que sea posible, cíñete a tu talla.
Triángulo invertido (hombros anchos, cintura definida, caderas estrechas y piernas estilizadas). Evita los adornos y vuelos en los hombros y procura dar mayor volumen a tu cintura y piernas con vestidos y faldas con vuelo pronunciado.
Triángulo o pera (caderas más anchas, cintura bien definida y piernas poco estilizadas). Apuesta por usar ropa no muy ajustada, escotes pronunciados, llamativos complementos y líneas verticales con las que marcar tu estilo.
Reloj de Arena (la silueta más proporcionada de todas). Aprovecha tu cuerpo para vestir mostrando tu personalidad. Se valiente y atrevida pero huye de las prendas demasiado ajustadas

Consejos generales

A pesar de todo lo anterior, y sea cual sea tu tipo de cuerpo, lo primordial es que te sientas cómoda. Para ello, compartimos con todos vosotros una serie de consejos tanto para escoger conjunto como para cuidar tus prendas:
– Si pretendes disimular ciertas partes del cuerpo el uso de colores neutros es una gran opción.
– Los pantalones rectos casan con todo tipo de piernas.
– No abuses de los complementos.
– Aprende a cuidar tus prendas preferidas.
– Fíjate en las instrucciones de lavado.
-Lava la ropa del revés para evitar que se estropee.

Esperamos que nuestros humildes y sencillos consejos os hayan servido de ayuda. Aunque, como siempre solemos decir en estos casos, la última palabra la está en vuestras manos.
¿Te ha gustado?¡Comparte!