andorra

Andorra, un destino que no te puedes perder

¿Todavía no has hecho vacaciones? Si eres de las que aún no han disfrutado de su descanso estival y no sabes dónde ir, vamos a proponerte un destino que nunca defrauda: Andorra. El pequeño principado de los Pirineos reúne todo lo que puedes desear para unas vacaciones perfectas: naturaleza, relax, aguas termales, deportes de montaña, buena gastronomía y shopping. La oferta es tan amplia que no hay lugar para el aburrimiento. Y además, es un lugar fresquito, así que podrás librarte de los agobios del calor.

Para empezar con buen pie tu viaje, lo primero es buscar alojamiento. Una buena recomendación es preparar tu escapada a Andorra con Esquiades.com, el portal número 1 en turismo de montaña. Allí encontrarás una amplia oferta de hoteles y actividades. Y si te apasiona el esquí, puedes ya reservar para los meses de invierno tu pack de hotel+forfait.

Recuerda que Andorra es un destino de primer nivel para el turismo blanco. Tiene dos estaciones de esquí de primera categoría, Grandvalira y Vallnord, con pistas adaptadas para expertos y principiantes. Si reservas ahora, podrás beneficiarte de precios muy competitivos. Puedes escoger un fin de semana o fechas más señaladas, como el puente de la Purísima, Navidad, Fin de Año o Reyes.

Shooping

El Principado de Andorra es un paraíso para ir de compras. La oferta es amplísima, sobre todo en la zona de Andorra la Vella. Solo en la calle Meritxell y la Avenida Carlemany existen más de 1.000 tiendas de las mejores marcas. También hay numerosos centros comerciales distribuidos por todo el territorio.

En Andorra todo es más barato y el motivo es su baja fiscalidad. Puedes comprar de todo, pero los productos que atrapan a los visitantes son la moda, el calzado, la perfumería y la joyería. Otros puntos fuertes son la electrónica, los artículos deportivos y la denominada gastronomía gourmet.

Aguas termales y balneario Caldea

Andorra tiene una amplia oferta de balnearios, hoteles con spa y centros de bienestar, que incluyen saunas, masajes y tratamientos de todo tipo. Uno de los espacios más estacado del Principado es Caldea, único de sus características en toda Europa.

El centro abrió sus puestas hace casi 25 años y explotó un concepto de ocio totalmente innovador: el termoludismo. Piscinas, saunas, cascadas, espacios infantiles… esa combinación de divertimento y actividades de relax se convirtió pronto en un reclamo indiscutible. Y el centro no ha dejado de innovar; una de sus últimas creaciones es el denominado espacio Inuu, un área exclusiva para los clientes más exigentes. Si quieres más información sobre Caldea puedes entrar en Esquiades.com, y presta atención a sus ofertas de hotel más entrada al complejo, valen la pena.

Senderismo

Si te gustas las excursiones y disfrutar de la naturaleza, Andorra es el sitio ideal. Tiene tres parques naturales con infinidad de rutas, vías ferratas y zonas de escalada. El parque más extenso es el Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí encontrarás las mejores muestras de flora y fauna pirenaica, así como vestigios de la antigua actividad del pastoreo.

Las rutas más apreciadas por los visitantes son las que ascienden hasta los lagos. Hay múltiples recorridos con diversos grados de dificultad. Una posibilidad es seguir el itinerario entre el Llac d´Esgolasters, els Estanys de Juclà y los de Tristaina. Y si estáis muy en forma podéis elegir el camino hasta les Truites o la Nou.

Otra posibilidad es visitar un rocódromo; si vais con niños, os lo agradecerán. Los dos más conocidos son el de Caldea y el de Cortals d’Encamp. Estos rocódromos, igual que el del Pas de la Casa, son de pago, pero hay otras instalaciones libres y abiertas todo el año, como las de Ordino y Canillo.

Turismo de aventura

¿Os gustan las actividades para quemar adrenalina? En Andorra hay de todo y para todas las edades: tirolinas, puenting, barranquismo, rutas en quad, rafting, etc. Si preferís actividades más tranquilas, también hay rutas a caballo y se pueden alquilar bicicletas para hacer itinerarios por la montaña. En los lagos, durante los meses de verano, se organizan actividades acuáticas.

Pueblos de piedra y románico andorrano

La geografía andorrana está plagada de pequeños pueblos de piedra y tejados de pizarra, que esconden iglesias y restos de construcciones de la época del románico. En total hay catalogados más de 50 monumentos, la mayor parte iglesias y puentes. Muchos de ellos han sido restaurados y se encuentran en muy buen estado de conservación.

Algunas de las construcciones más representativas son la iglesia de Sant Martí de la Cortinada, en la localidad de Ordino, y la de Santa Coloma, con su característico campanario de estilo lombardo. En el interior de estos edificios de culto suele haber pinturas murales y tallas de madera que representan a vírgenes y cristos.

Durante vuestras excursiones por el principado os topareis con numerosos restaurantes de cocina tradicional andorrana. Sus platos estrella son las carnes de caza, los canelones con cordero, cerdo y gallina, y el famoso trinxat, una receta a base de col, patatas y tocino.

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.