alisado japones

Alisado japonés y sus controversias

Alisado japonés ¿Qué es?

El alisado japonés es una técnica usada en china desde hace 15 años. A España llego hace 5 años. Esta técnica consiste en conseguir un pelo liso con una larga duración.

Hoy en día hay mucha controversia acerca de esta técnica. Algunos afirman que no es dañino para el cabello y que sus efectos son duraderos, mientras que otros insisten en que es una técnica muy dañina para el cabello y que no consigues lo efectos deseados. El uso de keratina con formol es el detonante de dicha polémica.

Lo que el alisado japonés se propone conseguir es un pelo liso para siempre, tratando al cabello desde la raíz. Es decir, aseguran que el pelo cambiará su forma y nacerá desde la raíz liso.

Alisado japonés sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Conseguiremos un pelo liso de manera definida.

Desventajas:

  • Es bastante abrasivo para el cabello
  • No será un alisado definitivo.

Hay que desmentir que el alisa japonés sea un tratamiento definitivo, si de larga duración, pero no definitivo.

Un pelo rizado es un pelo rizado, es decir, no se puede cambiar la naturaleza del cabello.

De la misma manera que cuando nos hacemos una permanente no es para siempre. El alisado japonés durará hasta el que pelo vaya creciendo la raíz será rizada. Es absolutamente imposible cambiar la genética de nuestro cabello con un tratamiento efímero.

Hacerlo siendo conscientes de que nuestro pelo volverá a su origen natural.

Sabiendo que nuestro pelo será maltratado muchas veces sentimos la enorme necesidad de cambiar.

El pelo rizado es precioso y si queremos tenerlo alisado siempre podemos recurrir a las planchas.  Evidentemente nos estropean el pelo pero en una cantidad mucho más baja que la técnica del alisado japonés.

Quienes se han realizado este tratamiento afirman que el pelo se queda seco y muy cardado. Con poco brillo. Aseguran que no se consiguen los efectos deseados.alisado japones

El precio del alisado japonés es bastante elevado ya que los productos para realizarlo tienen que ser traídos desde Japón y que el tratamiento puede durar hasta seis horas.

No es aconsejable fiarse de sitios en  que el precio del tratamiento es demasiado económico.

Si el precio es muy elevado en peluquerías especializadas … ¡será por algo! Si el tratamiento es abrasivo en un sitio especializado, no debemos fiarnos de sitios más baratos porque el tratamiento será más abrasivo.

Tenéis que pensaros muy bien si queréis realizaros este tipo de tratamiento ya que como vemos son muchas las desventajas que tiene.

Debemos de gustarnos tal y como somos, aunque cambiar siempre está bien. Pero es preferible cambiar de manera caduca que hacer un tratamiento que a largo plazo nos traerá consecuencias difíciles de remediar.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed