LWren-Scott-Jagger

Adiós a la diseñadora L’Wren Scott, pareja de Mick Jagger

El lunes 17 de marzo la diseñadora L’Wren Scott fue encontrada muerta en su apartamento de Manhattan. Según fuentes policiales todo parece indicar que se trata de un suicidio y varios medios se han aventurado a señalar ahorcamiento, pero aún no se conoce el resultado oficial de la autopsia. Con esta noticia se ha vuelto  a abrir el debate sobre el mundo de la moda y lo despiadado que puede llegar a ser con sus creadores.

Se lamenta así mismo toda la industria, pues aunque L’Wren Scott no estuviera entre las más populares para el gran público, era muy respetada dentro del sector. Vistió y ejerció de estilista de muchas celebridades, desde Michelle Obama a Madonna, y sus consejos de imagen estaban entre los más sagrados y codiciados.

Un ejemplo de evolución y superación.

L’Wren Scott empezó en el mundo de la moda como modelo. Fue protagonizando una sesión con Herb Ritts cuándo éste le dio una oportunidad como estilista, que ella aprovechó al máximo. Según declaraciones de la propia Scott, nunca le gustó ser tratada como un objeto, y por ello dio el salto y comenzó a estudiar patronaje y confección; pasando de modelo a estilista, y de estilista a diseñadora. En estos últimos años Scott había fundado, además de su propia marca, una línea de ropa más accesible con Banana Republic. Un verdadero ejemplo de evolución y superación.

Desgraciadamente su historia terminó ayer a sus 49 años. Su pareja desde 2001, Mick Jagger, ha declarado sentirse devastado por la pérdida; y es que ha coincidido que el cantante se encontraba en Australia para comenzar su nueva gira con los Rolling Stones.

¿Es el culpable el mundo de la moda?

El historial de suicidios en el mundo de la moda es lamentablemente altísimo. El estrés y la presión, las exigencias implacables siempre atadas a las cifras de ventas y la exposición mediática total se barajan continuamente como posibles causas; aunque en el caso de L’Wren Scott aún es pronto para determinarlas.

De cualquier manera, el mundo de la moda ha vuelto a perder a una de sus figuras de mayor talento y mejor personificación de la fusión entre negocio y glamour. Desde aquí, como todos sus admiradores a lo largo del mundo, lamentamos mucho su pérdida.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed