5 tips para elegir tu vestido de novia ideal

Todas las novias sueñan con el día de su boda y con el vestido perfecto. Sin embargo, encontrar el vestido ideal puede ser más difícil de lo que se piensa, pues implica multitud de posibilidades y situaciones. De hecho, a veces es posible sentirse pérdida por la cantidad de trajes de novia online que pueden verse en una simple búsqueda en internet. Lo que sí tenemos claro todas es que queremos estar deslumbrante en uno de los días más especiales de nuestra vida. Por ese motivo, te dejamos cinco consejos para que encuentres el vestido perfecto.

1. Cíñete al presupuesto marcado

Uno de los aspectos más importantes a la hora de encontrar el vestido de novia ideal es establecer un presupuesto e intentar por todos los medios posibles ceñirse a él. Saber cuánto puedes invertir en el vestido te ayudará a no mirar otros que estén fuera del rango del precio y, en el caso de hacerlo, úsalos para inspirarte en diseños más baratos pero con un mismo estilo. A pesar de la creencia de muchas personas, lo cierto es que es posible adquirir un vestido de novia elegante y actual sin necesidad de sacrificar la calidad ni elementos importantes de la novia.

2. No lo dejes para última hora

Es recomendable que la búsqueda del vestido de novia perfecto comience lo antes posible, a ser posible unos 6-9 meses antes para disponer del tiempo suficiente para hacer frente a imprevistos que puedan surgir. Además, de esta forma una puede probarse todos los vestidos que crea conveniente con calma, teniendo también tiempo de sobra para pensar detenidamente cuál será la decisión final. Asimismo, en caso de que el vestido necesite modificaciones durante el periodo anterior a la fecha de la boda será posible llevarlas a cabo sin prisas y alteraciones.

3. Siéntete cómoda

El día de su boda es, para muchas, uno de los mejores días de su vida y estar incómoda durante toda la velada no es lo más idóneo. Por este motivo, independientemente del estilo y el diseño elegido, es importante que la novia se sienta cómoda y con libertad de movimiento con el vestido puesto en todo momento. Este lo vamos a llevar por muchas horas y no queremos sufrir ningún contratiempo, por lo que durante la prueba de vestidos intenta hacer los movimientos que harás en la boda. Es decir: baila, siéntate, agáchate, camina, etc. Es la mejor forma de confirmar que la elección es la correcta.

4. Ten la mente abierta

Normalmente, todas las novias tenemos un estilo predilecto y, por tanto, una idea de cómo queremos nuestro vestido. No son pocas las que ya han seleccionado varios trajes de novia sencillos online para hacerse con ellos o para verlos en la tienda. Sin embargo, es recomendable tener la mente abierta y probar otros estilos y diseños ya que en muchas ocasiones puede haber sorpresa. No serás la primera ni la última con una idea en mente que al final no sienta del todo bien debido a nuestro tipo de cuerpo. Las posibilidades son infinitas, así que intenta no cerrarte en banda.

5. Piensa y confía en tu elección

En el momento de comenzar a mirar y probarse vestidos, es habitual que recurramos a familiares y a amigas para que nos acompañen y nos den su visto bueno. No obstante, es conveniente recordar que la decisión final es nuestra y un vestido no tiene porque gustar a todos para ser el definitivo para ti. Eso sí, no te apresures a la hora de tomar una decisión, siempre puedes ir a casa y volver al día siguiente con las ideas más claras. Sin embargo, una vez que hayas encontrado el vestido ideal para tu boda sigue adelante con tu elección. Al fin y al cabo, es tu día y eres tú la que debe sentirse bien con su vestido.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed