3 recetas con frutas que no fallan nunca en verano

[wp_ad_camp_1]

La llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas hace que cada vez apetezca más una toma de alimentos fríos y frescos. La llegada del verano no solo trae un cambio de armario sino también de dieta. Atrás quedan las comidas calientes y pesadas para entrar en calor. Ahora es el turno de las ensaladas, el gazpacho y mucha fruta. Hoy vamos a proponeros diferentes recetas con frutas. Por ello os dejamos por aquí una lista de ideas para realizar zumos, aguas infusionadas y smoothies con fruta fresca. Perfectos para desayunos y para una merienda refrescante y rica en nutrientes.

Zumos. Vamos a pasar durante una temporada del zumo de naranja, pero sin destronarlo que siempre será el rey. Pero ahora en verano podemos arriesgar y apostar por una receta mucho más completa. Por ejemplo, batidos de fresa, kiwis, espinacas y yogur de soja. Un zumo cremoso, pero con un sabor delicioso. También se puede optar por utilizar solo las fresas y los kiwis y sustituir el yogur por plátanos. Aunque con estas frutas quedará una textura más de batido que de zumo. Otra opción que siempre triunfa es el zumo de fresa y sandía, compuesto en su mayoría por agua por lo que ayudaría no solo a refrescar sino también a bajar peso. Una opción más liquida y con una gran cantidad de nutrientes es el zumo de manzana y naranja, rico en vitamina C y en fibras. El zumo de piña y apio también ayuda a bajar de peso porque apenas tiene calorías y contiene además propiedades diuréticas.

Aguas infusionadas con frutas. Tan solo se usarán frutas o hojas, no requiere azúcar, pero es posible incluir un poco de miel. El primer paso será cortar las frutas, luego llenar un recipiente con agua y por último colocar las frutas dentro de este. El paso final será meterlo durante unas horas en el frigorífico para que suelten el jugo que dará sabor al agua. Actualmente se suele usar un vaso amplio o una jarra de tamaño pequeño que tan de moda están ahora. Las frutas más usadas son: la manzana, la cereza, la sandía o el melón. También se pueden usar hierbas aromáticas como la menta o el perejil para potenciar su sabor. Otra opción es incluir especies como la vainilla, el anís o el jengibre. Este último requiere unos pasos previos antes de incluirlo en el agua con el resto de los ingredientes. Primero tendríamos que rallarlo y calentarlo con agua en un recipiente hasta que empiece a hervir. Luego se deja unos minutos reposando hasta que se enfríe y se reincorpora al recipiente con el resto de los elementos que hayamos elegido. Finalmente metemos el recipiente en el frigorífico durante unas horas para conseguir que el agua coja sabor.

[wp_ad_camp_2]

Smoothies. En la actualidad están muy de moda y es una idea perfecta y completa que aporta todos los nutrientes que una persona necesita. Es una opción muy saludable puesto que consigue saciar el apetito de una manera eficaz a base de frutas y verduras. El combo perfecto: refrescante y sano. Por ejemplo, un batido de coco y fresas. Para ello necesitaremos siete u ocho fresas, un plátano, una taza de agua de coco, medio pepino y una cucharada de semillas de chía. El sabor que se consigue es suave y muy refrescante. Para aquellos que sean más de dulce hay una receta perfecta. Un smoothie con frutos del bosque y cacao. Los ingredientes que necesitaremos son: un vaso de leche de almendras, dos cucharas de cacao en polvo, frutas del bosque y uno o dos dátiles para endulzar un poco más el batido. Pero sin lugar a duda, el batido estrella es el de plátano y mango. Los ingredientes para elaborar este delicioso batido son: un mango, uno o dos plátanos, medio limón y leche de almendras. Del limón solo necesitaremos su zumo con el que rociaremos una vez triturado los plátanos y el mango. Podemos decorarlo con pistachos o con semillas de chía.

Los batidos y los zumos también se pueden hacer en cualquier época del año, aunque el verano sea por excelencia la temporada en la que más zumos y batidos se elaboran. Si queremos continuar con ellos solo tenemos que adaptarnos al calendario de frutas de temporada para poder elaborarlos. Los sabores así también se adaptan al cambio de estación y podemos encontrar todo aquellos que necesitamos. Los zumos y batidos de frutas son una buena opción tanto para niños como para adultos por su alto nivel en nutrientes y en vitaminas. Además, se han convertido también en una buena alternativa para saciar el apetito de una forma saludable. Es apto para aquellas personas que han comenzado una dieta porque algunos zumos y batidos ayudan a perder peso. Esto se consigue sobre todo con frutas que tengan un alto contenido en agua. La fruta siempre es el alimento perfecto para cualquier temporada y la mejor opción para cuidar la salud de todos los integrantes de la casa.

¿Te ha gustado?¡Comparte!