consejos de pareja

10 consejos de pareja: mejora vuestra relación

Una buena relación de pareja no nace de la nada, además del amor incondicional es necesario un poco de esfuerzo y dedicación. Os presentamos algunos consejos de pareja que ayudarán a que vuestra relación funcione mejor.

Consejos de pareja para que la relación no se vuelva monótona

  • Mantener vuestra independecia

Compartir cada momento de tu vida con tu pareja puede volverse repetitivo y provocar una caída en la monotonía. Es muy recomendable mantener vuestro propio grupo de amigos, realizar actividades por vuestra cuenta y tener intereses particulares. Todo esto enriquece de manera considerable la relación, provoca la aparición de nuevos temas de conversación, nuevas inquietudes. ¿Si pasáis todo el día juntos de que váis a hablar cuando os vayáis a la cama?

  • No caer en la rutina

Romper la rutina es a la vez una de las cosas más sencillas y más complicadas que hay. Es muy fácil acomodarse y perder la espontaneidad, adoptar un comportamiento automático con nuestra pareja, pero eso sólo tendrá consecuencias negativas. Dar rienda suelta a la imaginación y atreveros con actividades espontáneas, esto dará chispa a vuestra relación.

  • Esforzarse por tener momentos especiales

Cómo ya hemos comentado es muy fácil dejarse caer en la rutina, y más aún sabiendo la cantidad de ocupaciones diarias que tenemos. Nuestro consejo es reservar algo de tiempo a la semana para compartir con la pareja y disfrutar juntos. Un simple hábito a la semana, por pequeño e insignificante que parezca, ayudará mucho, y cuanto más peculiar sea éste, más especial resultará y más os unirá.

Consejos de pareja para que la relación funcione

  • Mostrar interés en tu pareja

Intentar comprender a vuestra pareja en cuanto a gustos y hobbies se refiere es algo fundamental. No os pedimos que compartáis cada afición, simplemente mostrar algo de interés y compartir vuestras experiencias propias os unirá mucho más.

  • Confianza y amistad

Mantener la amistad y la confianza mutua es una de las claves que os podemos dar entre los consejos de pareja. Compartir vuestras inquietudes, responsabilidades y preocupaciones, así como confesar vuestros sentimientos, puede que no resulte fácil de primeras pero a largo plazo tu relación lo agradecerá. Aunque no solo debéis compartir esas cosas, es necesario también disfrutar de vuestro tiempo libre y hacer actividades divertidas en común. Ya sabéis lo que se dice, a las duras y a las maduras.

  • Concentrarse en lo bueno

Nadie es perfecto y lo sabemos. Después de un tiempo en pareja la tendencia es olvidar sus virtudes y potenciar sus defectos. Lucha contra ello y trata de apreciar y resaltar siempre sus virtudes en detrimento de sus defectos, no critiques y procura agradecer los pequeños detalles, vuestra relación se verá recompensada.

Consejos de pareja para mantener la chispa

  • Ser cariñosos

Mantener el contacto físico es muy importante, tanto las caricias, como abrazos y besos son una buena manera de expresar vuestros sentimientos. Mantener esto constante ayuda a fortalecer el vinculo entre ambos y tiene un efecto relajante y curativo en vuestra pareja. Os sorprenderéis lo facil que puede resultar alegrarle un mal dia con un simple gesto.

  • Cada día como el primer día

Esforzaros cada día como al principio de la relación, luchar por conquistar a vuestra pareja día tras día y no déis nada por seguro. Es fundamental para mantener la chispa.

  • Cuida vuestra actividad sexual

Las relaciones sexuales son un indicativo importante del estado de la pareja. El estrés y el cansancio son los principales obstaculos para una buena vida sexual. La risa, sin embargo, es un condicionante positivo. Esforzarse por crear ambientes adecuados y distendidos y no dejaros llevar por la monotonía son algunas de las claves.

Servirse de los recuerdos

Uno de los consejos de pareja más importantes que os podemos dar es utilizar el pasado como refuerzo. Recordar cómo os conocisteis, rememorar vuestro primer viaje en tren o revisar las fotos de aquel viaje a Lisboa os servirá para apreciar y fortalecer vuestra trayectoria como pareja.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed