modelos españolas de tallas grandes

Modelos españolas de tallas grandes más relevantes

Te contamos quiénes son las modelos curvy españolas que han revolucionado el sector de la moda.

En la actualidad la moda se está volviendo más diversa y body-positive que nunca. Donde antes solo había sitio para modelos  de la talla 34 ahora lo hay para todo el mundo, sin importar el tamaño. Y es que las modelos plus-size han revolucionado el universo beauty, convirtiéndolo en un espacio más amable que demuestra que la belleza viene en todas las tallas y formatos. Modelos como Ashley Graham o Tara Lynn triunfan a nivel mundial, pero en España también tenemos algunas modelos españolas de tallas grandes de armas tomar.

Las modelos españolas de tallas grandes más conocidas

Marisa Jara, la modelo curvy española más internacional

modelos españolas de tallas grandes

Marisa Jara es una modelo de 37 años de Ibiza. Su historia es conmovedora: ha pasado de sufrir bulimia a luchar contra la dictadura de las tallas. Ahora es modelo curvy profesional y tiene un libro muy inspirador. Sus curvas se han convertido en el ejemplo para muchas otras modelos y mujeres.

Carla Trujillo, joven promesa en el mundo de la moda

modelos españolas de tallas grandes

Esta joven de 24 años, Carla Trujillo,  enamoró a medio mundo con su talla 40. Rechazada en Milán, las agencias de Nueva York se dan de golpes por firmar con esta madrileña. Finalmente se decidió por Ford Models. Y con ella ha logrado una trayectoria internacional.

La modelo curvy sevillana Lorena Durán ha conquistado a medio mundo

modelos españolas de tallas grandes

Lorena Durán es la modelo sevillana plus size que ha protagonizado los catálogos de tallas grandes de El Corte Inglés. También ha participado en pasarelas como la Adlib 2015.

Alicia Gutiérrez, la modelo XXL que aboga por la diversidad

Alicia Gutiérrez posando como modelo curvy

Con tan solo 22 años, Alicia Gutiérrez se ha consolidado como la modelo XXL española más reivindicativa del mundo de la moda. Esta joven mallorquina empezó su andadura en el modelaje de la mano de Women’s Secret y desde entonces ha encadenado trabajo tras trabajo. Todo le ha llevado a ser fichada por una de las agencias más importantes de Nueva York.

Raquel Villadiego, la verdadera pionera de las modelos de tallas grandes en España

La modelo plus size Raquel Villadiego

Raquel Villadiego es una verdadera pionera en el sector de las tallas grandes. Con más de 20 años de experiencia, ha conocido de primera mano lo que ha sido el antes y el después del surgimiento de las modelos plus size como referentes para las futuras generaciones. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado con importantes marcas como El Corte Inglés o Elena Miró.

Otras modelos españolas de tallas grandes que vienen pisando fuerte

modelos españolas de tallas grandes

Eva María Perez Llano es una modelo curvy de 37 años. Según el periódico ABC, es la más reclamada para tallas XXL en España. Esta gijonesa lleva 17 años trabajando en el mundo de la moda, incluyendo más de 30 marcas de la industria. Ella considera que el concepto curvy está muy poco trabajado en este país. «Si te pasas de una 42 no te dejan desfilar para pasarelas curvy«.

modelos españolas de tallas grandes

Marta Fernández Pereira es una firme defensora de la diversidad de tallas y del amor propio, independientemente del número en la báscula. Esta madrileña ha desfilado para firmas plus-size como Couchel.

Jóvenes promesas como modelos españolas de tallas grandes

modelos españolas de tallas grandes

Susel González nació en Cuba hace 26 años, pero lleva 13 viviendo en Galicia. Se presentó a un concurso para escoger Modelo XXL del año en Barcelona y quedó finalista. Desde entonces no para de luchar por la diversidad y el body-positive. Como ella dice: «para que el concepto de mujer real nos alcance a todas».

modelos españolas de tallas grandes

Iraya Villalba fue la ganadora de «Modelo XL del año» en la edición de 2016. Esta malagueña de 17 años nunca se había puesto delante de una cámara antes del concurso y ahora cuenta con un contrato internacional. Aún no ha comenzado a hacer sus pinitos, pero promete revolucionar las portadas españolas.

Ellas son solo algunas de las modelos españolas que demuestran la necesidad de un cambio. Es importante mostrar en las revistas y pasarelas a mujeres de todo tipo, con el fin de crear referentes para las nuevas generaciones y eliminar del mundo de la moda muchos de los estigmas establecidos.

¿Cómo ser modelo de tallas grandes en España?

Existen diversos requisitos para ser modelo de tallas grandes, pero el más importante y significativo es tener una 40 de talla en la ropa. Es decir, a partir de la talla 40 ya puedes ser modelo curvy o de tallas grandes si así lo deseas. Además, para ser modelo de tallas grandes en España es necesario medir como mínimo 1,70 y que la medida de tu cadera supere los 100 cm. Aunque estos son los requisitos indispensables para ser considerada curvy, talla grande o xxl, también hay que tener en cuenta otros aspectos que pueden ayudar a conseguirlo:

  • Cuidar tu aspecto y llevar una vida saludable. Bebe mucha agua y come sano, además de prestar atención a tu cabello, dientes, piel y uñas.
  • Crear un portfolio. Imágenes tomadas con luz natural, a ser posible sin maquillaje que muestren tu cara limpia.
  • Investigar a otras modelos curvy. De esta manera, puedes aprender qué es lo que le funcionó a cada una de ellas y cómo puedes utilizarlo a tu favor.
  • Seguir a diseñadores y marcas. Esto te ayudará a comprender qué perfil buscan en cada momento.
  • Contactar con agencias de modelos en España. Una vez tengas tu portfolio, envíalo a agencias y profesionales del sector de la moda para hacerles saber qué estás interesada en empezar a trabajar como modelo de tallas grandes.

Además de lo que acabamos de explicar, prueba a buscar en internet ofertas de trabajo en los que estén necesitando una modelo curvy. Internet y las redes sociales están siendo realmente útiles para conseguir triunfar en la moda. Por supuesto, un aspecto que te ayudará al 100% es formarte en una agencia de modelos de tallas grandes, pues sabrán darte y enseñarte todo lo necesario para que las marcas se fijen en ti.

Una vez que ya sabes lo que se necesita para ser modelo de tallas grandes, seguro que te gustaría saber cuánto puede cobrar una modelo curvy si todo va bien. Pues una modelo que sea más o menos conocida en España puede ganar de media unos 25.150€, suma que aumentará conforme más marcas quieran trabajar con ella.

Fotos | Carlos Fernández, Vanitatis, Diario de Ibiza, La Voz de Galicia, ABC.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
botas para la lluvia