Mesoterapia

tratamiento mesoterapia  La mesoterapia es uno de los mejores y más efectivos tratamientos que combaten la celulitis y la grasa localizada en zonas concretas.

Inicialmente su nombre viene de Francia, de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, el mesodermo embrionario. Consiste en llevar a cabo una serie de infiltraciones bajo la primera capa de la dermis, de pequeñas dosis de productos naturales homeopáticos por lo que no causa molestia alguna, siendo más doloroso en los tratamientos faciales por la zona del rostro que en la mesoterapia corporal.

Esta sustancia consigue que disminuya la celulitis en las zonas ya tratadas con mesoterapia porque va directo al tejido adiposo eliminando el exceso de toxinas y grasa de manera natural. Siempre tiene que ser aplicada por un médico especialista estético.

Ninguna de nosotras está nunca conforme con nuestro cuerpo, siempre sobra o falta algo, y siempre estamos pensando en los tratamientos corporales que nos ayuden a estar más guapas. Esta técnica de mesoterapia es buena para cuando ya no se puede quitar ni con mucho ejercicio ni pasando hambre con una dieta muy estricta.

Hay dos tipos de productos que se utilizan en los tratamientos de mesoterapia corporal, dependiendo de lo que a cada cliente le venga bien. Tanto para la circulación como para oxigenar las zonas de grasa para que ésta desaparezca en menos tiempo.

También se utiliza para tratar el dolor, tanto que en el mundo del deporte también se utiliza para calmar las lesiones. En cicatrices, vitíligo, acné, pecas, psoriasis, estrías, flacidez, pérdida del cabello, úlcera de pierna y enfermedades del sistema vascular periférico.

El precio de la sesión de mesoterapia ronda los 75 euros, pero si buscas en la web puedes encontrar infinidad de clínicas que ofertan sus servicios.

Duración del tratamiento de mesoterapia

Cada sesión de mesoterapia dura entorno a los 20 – 30 minutos. Semanalmente de ocho a doce sesiones son las necesarias al comienzo del tratamiento. Después debes llevar a cabo sesiones de mantenimiento cada mes o cada dos meses.

Para la mesoterapia de rostro la duración es de 10 – 20 minutos, y lo recomendable son tres sesiones cada veinte días. El efecto de estas sesiones te duraría seis meses. Después de este tiempo, tendrías que volver a repetirte el tratamiento.

Complicaciones

mesoterapia procesoSe han conocido varios casos de infecciones por micro bacterias después de haber llevado a cabo tratamientos de mesoterapia en algunas pacientes, por lo que existe una preocupación por la falta de pruebas científicas que comprueben su validez como tratamiento estético y medicinal. En  junio de 2011 se prohibió su uso en Francia y recientemente también se ha prohibido su uso en dos de sus más importantes países consumidores, Brasil e India.

BENEFICIOS

La mesoterapia combate la flacidez, grasa localizada, rejuvenecimiento facial, celulitis y grasa localizada, por lo que recuperas tu figura, rápidamente.

APLICACIÓN

Se limpia el área a tratar con alcohol antes de comenzar a pinchar. Tras llevar a cabo una serie de infiltraciones de mesoterapia bajo la primera capa de la dermis, de pequeñas dosis de productos naturales homeopáticos, se introduce en los sistemas venosos principales y en las áreas celulíticas (brazos, abdomen, glúteos, cartucheras).

Tras las inyecciones se recomienda masajear la zona manualmente, para así dar movimiento a la grasa y ayudar a eliminarla, así como para liberar las toxinas generadas por el proceso, beber agua en abundancia.

MESOTERAPIA FACIAL

La mesoterapia facial es el tratamiento en el rostro, lo que es más fácil es de aplicar, pero más doloroso por la zona a tratar, notando un cosquilleo, a diferencia con el resto del cuerpo que se nota el estímulo del músculo.

El procedimiento en estos tratamientos faciales es el mismo que en el resto de tratamientos corporales, mediante introducción transdérmica hasta unos 8 cm, de Ácido hialurónico líquido, lo que le diferencia del denso, que no rellena, sino que actúa como un refrescante e hidratante de la piel. De este modo parece que hubieras dormido perfectamente la noche anterior.

La mesoterapia facial se utiliza para rejuvenecer y rellenar arrugas, reafirman tejidos, definen el contorno facial y da luminosidad al rostro.

Es necesario que el tratamiento lo aplique una esteticista y un médico especialista. Depende de la piel de cada una, el tratamiento de mesoterapia consta de 10 sesiones, semanales o cada quince días. Pero en la primera sesión del tratamiento, ya puedes comprobar sus efectos.

Si estás interesada en este tratamiento estético, existen muchas ofertas en internet de clínicas privadas, muchas de ellas hasta con tres décadas de actividad. Puedes hacer una búsqueda comparativa de tratamientos y precios de clínicas que se encuentren en tu ciudad. Existen muchas opiniones de usuarias que ya lo han probado y comentan qué opinan de ello como tratamiento, así como las mejores clínicas estéticas donde se llevan a cabo.

mesoterapia facial y corporalEs una información muy válida y orientativa, ya que como es normal, al principio somos reacias a fiarnos de dichos tratamientos, porque podríamos poner en  peligro un bien tan preciado como es nuestra salud, si surge alguna complicación. Os animo a informaros, valorad toda la información que os proporciono, consultad con los especialistas y tener en cuenta las opiniones que encontréis en la web. Podéis consultar artículos relacionados con la presoterapia o la cavitación.

Comienza la operación bikini, así que lanzaos a poneros más guapas aún, con deporte y esta pequeña ayuda, estaréis estupendas para pasar un verano lleno de experiencias.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

2 comments

    • Verónica Santorini 24 febrero, 2013 at 19:59 Responder

      Hola, según dicen los expertos, hay que modificar nuestro estilo de vida para disminuir los sintomas, pero es imposible erradicarlos de por vida. Debes comer sano, no beber alcohol ni fumar, hacer ejercicios que liberen el estrés… Mucha suerte y paciencia!

Leave a reply

*