En qué consiste la dieta dukan

fases de la dieta dunkan

Uno de los problemas más graves de nuestra sociedad es el sobrepeso, sin duda las personas se interesan por su salud. Pero es cierto que antes de realizar cualquier cambio en la dieta, es necesario informarse de lo peligrosa que pueda llegar a ser.

Estamos acostumbrados a realizar dietas sin ningún tipo de control médico, nuestra vecina, amiga o incluso familiar nos pasa la dieta como si fuese un cromo. Es importante estar informado de cómo realizar correctamente un régimen para bajar peso, dado que a todas las personas no nos provoca los mismos efectos. Por ello me dispongo a informarte en que consiste la dieta dukan, sin duda una de las más conocidas.

La dieta Dukan ha causado furor en todo el mundo, quizás por ser la dieta de los famosos. Pero realmente vamos a descubrir en que consiste la dieta dukan, dado que miles de personas confirman que gracias a este régimen han logrado bajar bastante peso. No solo eso, sino que además han mantenido su peso ideal, veamos en que consiste la dieta dukan.

Pierre Dukan fue el creador que puso a disposición del público esta innovadora dieta, de profesión medico y procedencia francesa. Su primera edición “No consigo adelgazar” vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, todo ello documentado tras 35 años de investigación clínica.

Vamos a ver en que consiste la dieta dukan

dieta proteicaEl objetivo de esta dieta es conservar la silueta para siempre, sin dejar de llevar a cabo los pasos y creando un hábito de comida. La clave es una vez en semana a base de proteína, pudiendo disfrutar de los manjares de la comida.

Veamos algunos de los inconvenientes de salud de esta dieta milagrosa, con la pérdida de peso acelerada pueden aparecer estrías en la piel. La cantidad de proteínas causan un mayor cansancio, incluso mareos. El estreñimiento suele aparecer por la falta de frutas y verduras, podemos solaparlo con el salvado de avena. Si no seguimos los pasos correctamente se recuperan los kilos perdidos, estos son algunos de los inconvenientes y precauciones en que consiste la dieta dukan.

Muchos restaurantes, sobre todo en Francia, han adoptado un día para la dieta a base de proteína. Es una buena opción para las personas que tratan de seguir la dieta sin dejar de acudir a cenas y eventos sociales.

Por otro lado, será satisfactorio poder apreciar la velocidad en que se produce la pérdida de peso, además de ser una dieta económica que no requiere un tratamiento médico. Otra de las ventajas es que la masa muscular no se pierde, no es necesario contar calorías y no existe apenas sensación de hambre.

Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta, es que no debes saltarte ninguna comida dado que es uno de los requisitos en que consiste la dieta dukan. Lo mejor es que no existe límite ni en frecuencia ni en cantidad, por lo que puedes comer todo lo que quieras de los alimentos permitidos.

Cómo hacer la dieta dukan

el metodo dunkanAntes de comenzar es importante consultar a tu médico, y hacer análisis de sangre para comprobar que estás preparado para llevar a cabo una dieta. Más tarde puedes introducirte en la página web www.dietadukan.es, desde allí puedes hacer un test en la que se determinan los kilos que debes perder.

La dieta dukan contiene fases a seguir para una correcta eliminación de peso, comenzamos con el libro dieta dukan. Las dos primeras fases están destinadas acabar con los kilos de más, se denominan la fase de ataque y de crucero. Las dos siguientes de consolidación y estabilización sirven para mantener los resultados y equilibrar la dieta.

Es imprescindible no saltarse ninguna de las fases, dado que se encuentran interrelacionadas. La base y fundamentación en que consiste la dieta dukan es la proteína, elemento crucial que se puede ir combinando progresivamente con otros alimentos. Uno de los requisitos indispensables es el de beber mínimo 2 litros de agua o líquidos al día, para que no exista riesgo de deshidratación.

• Veamos en que consiste la dieta dukan durante la fase de ataque, vamos a asustar al cuerpo. Esta fase te ayudará a tomar fuerza para continuar, dado que es con la que se observan los mejores resultados de golpe y porrazo. Dependiendo de cuantos kilos debas perder tendrá una duración de entre 2 y 4 días, a base de proteínas exclusivamente tal como; huevos, carne, tofu, pescado, jamón, marisco y lácteos desnatados.

•La fase de crucero en que consiste la dieta dukan, es una introducción de las verduras. La duración puede ser variable, en principio, hasta la obtención del peso ideal. Combinamos proteínas, hortalizas y verduras, pero con la prohibición de patatas, legumbres, frutas y cereales.

•Cuando logramos el peso ideal pasamos a la fase de consolidación, que tendrá una duración aproximada de 10 días por cada kilo que hayamos perdido. De esta forma, intentamos que el cuerpo se estabilice en una dieta equilibrada, para que no se produzca el efecto rebote. Teniendo la libertad de hacer nuestro propio menú al menos dos días a la semana, sin excederse y evitando patatas, queso, pan, fruta y cereales.

•Para finalizar la fase de estabilización, en la que logramos una dieta equilibrada. Es necesario al menos un día a la semana llevar a cabo la dieta a base de proteínas, de esta forma, comprendemos en que consiste la dieta dukan.

 

 

1 comment

  1. Amandaps 7 marzo, 2013 at 22:38 Responder

    Gracias el articulo esta muy bien claro,voy empezar hacer la dientadukan,necesito
    perder 5 kilos, me salvo la vida la dieta.

Leave a reply

*