Acupuntura para adelgazar: Puntos, precios y opiniones

Foro Femquality

Existen numerosas técnicas para bajar de peso y eliminar esos kilos de más que nos sobran, nosotros ya hemos hablado en otras ocasiones sobre dietas equilibradas o ejercicios recomendados para mantenerte en tu línea. Es importante mantener controlado nuestro peso, no simplemente por una cuestión estética, sino porque nos puede derivar en problemas de salud. Hoy vamos a hablar sobre la acupuntura para adelgazar, un método de medicina natural que nos llega desde China, con múltiples sus usos, como por ejemplo el alivio del dolor de enfermedades crónicas o para perder peso.

Vamos a empezar por el principio contestando a una serie de preguntas sobre la acupuntura.

acupuntura para adelgazar

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es un método de medicina tradicional de China que ha llegado a nuestros países conocida bajo la categoría de medicina alternativa. 

Este método consiste en la estimular determinados puntos del cuerpo a través de la inserción de de pequeñas agujas de acero inoxidable. Según los especialistas en acupuntura el cuerpo es como una especie de mapa, donde es necesario conocer los puntos exactos donde se localizan determinados tipos de funciones para hacer posible su manipulación a través de pequeños pinchazos con las agujas.

acupuntura: mapa de los puntos importantes

¿Es dolorosa la acupuntura?

Una de las principales cuestiones que suele tener todo el mundo antes de someterse a este tratamiento es si es doloroso, ya que al tratarse de agujas que atraviesan la piel mucha gente piensa que es doloroso. Ante esta cuestión hay que destacar que la acupuntura no es dolorosa, en caso de que experimentaseis dolor durante sus sesiones, lo recomendable es consultarlo con un médico.

Acupuntura para adelgazar

acupuncture-656578_640La acupuntura estimula el flujo del cuerpo, es decir, su energía vital y sus efectos directos sobre el cuerpo humano es el de controlar la ansiedad, reducir el estrés y controlar el apetito a la vez que impulsa al organismo a utilizar sus propias reservas de grasa. Al estimular la energía vital del cuerpo, hace que nos sintamos con más ganas de practicar ejercicio por lo que no solo quemaremos más calorías, sino que además será bastante bueno para nuestra salud en el futuro.

Una de las principales ventajas de la acupuntura para adelgazar es que no es necesario ingerir ningún tipo de medicamentos para potenciar su efecto o hacerlos efectivos, lo que favorece enormemente a nuestro organismo. En cuanto a sus inconvenientes se podría decir que entra en juego la paciencia, ya que es necesario un número determinado de sesiones para notar los efectos, por lo que se requiere constancia para notar sus resultados positivos.

¿Es efectiva la acupuntura para adelgazar?

Esa es una de las grandes preguntas. Los especialistas de esta técnica milenaria avalan sus resultados positivos respaldados con muchos casos de éxito a sus espaldas.

Es fundamental para garantizar la efectividad de la acupuntura para adelgazar seguir una serie de pautas que lo acompañen.

Consejos para adelgazar con acupuntura

Siempre hay que tener en cuenta que al igual que cualquier otro método para adelgazar para garantizar unos mejores resultados a continuación vamos a dar una serie de consejos a seguir junto con este tratamiento oriental.

  • Se deberá acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada, ya que la alimentación es el personaje principal a la hora de perder pero, para un resultado más eficaz ponte en manos de un especialista que te detalle la dieta.
  • Es imprescindible seguir una rutina de ejercicio físico, ya que no solo querremos perder peso, sino conseguir el cuerpo tonificado que deseamos.
  • Buscar a un buen especialista de acupuntura para que te realice el tratamiento. Hay siempre que procurar que tenga experiencia y lo avale una buena clínica. Hay que tener en cuenta que se trata de un tratamiento médico, por lo que no podemos dejarnos en manos de cualquiera.
  • Ser paciente y constante. Uno de los principales consejos es el de la paciencia, hay que llevar a cabo todos los pasos y ante todo ser paciente, ya que sus resultados no aparecen de la noche a la mañana, es un proceso. No te dejes camelar por los que te intenten vender el tratamiento diciéndote que es rápido.
  • Asegurarse de las medidas higiénicas del lugar, que todo esté esterilizado y limpio. Es una cuestión primordial.
  • Hay que asegurarse de que las agujas con las que se lleve a cabo el tratamiento sean desechables y que en cada sesión se utilicen agujas nuevas. 
  • Es muy importante estar relajado durante las sesiones.

Acupuntura para relajarse

Precios de la acupuntura

Una cuestión crucial para someterse a este tratamiento en muchos casos es el precio. Respecto al precio hay que decir que puede llegar a resultar un poco caro, incrementándose a unos 45€-50€ por sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias de acupuntura para adelgazar?

El tratamiento consta de varias etapas, en cada mes la frecuencia del número de sesiones varía.

  1.  Primera etapa; a esta etapa se le conoce como etapa de desintoxicación, consta de más o menos 12 sesiones, repartidas en unas 6 semanas con una media de dos sesiones por semana (evitando darlas en días seguidos.
  2. Segunda etapa, etapa de establecimiento. A partir de esta etapa ya empezarán a ser más visibles los resultados, esta etapa dura también 6 semanas aunque el número de sesiones ya disminuye a una por semana.
  3. Etapa de mantenimiento. Una vez conseguidos los resultados deseados en esta etapa se pretenderá no volver a coger el peso perdido y continuar en el equilibrio alcanzado. Esta etapa consta de 6 semanas y el número de sesiones se reduce a la mitad, con un total de 3 sesiones cada 15 días.

Si se desea se puede prolongar la etapa 3 todo el tiempo que se quiera, al ser un tratamiento natural sin la utilización de ningún fármaco, es totalmente sano y recomendable seguir dándose sesiones.

Hasta aquí ha sido la introducción sobre la acupuntura para perder peso, un método médico oriental milenario que desde hace mucho tiempo multitud de personas lo están utilizando tanto para bajar y controlar su peso como para otra infinidad de usos posibles.

Esperamos que ya tengáis una idea más clara sobre este tratamiento y os animéis a probarlo, los resultados no os defraudarán.

¿Te ha gustado?¡Comparte!