DietasSalud

¿Es verdad que la leche de almendras engorda?

leche-de-almendras-engorda

Posee muchos nutrientes, vitaminas y beneficios, pero si no se toma con moderación la leche de almendras engorda.

¿LA LECHE DE ALMENDRAS ENGORDA? DEFINICIÓN, PROPIEDADES Y BENEFICIOS.

La leche de almendra es un alimento líquido que se obtiene al mezclar las almendras trituradas en agua. Se denomina leche solo por su aspecto ya que sus nutrientes y características organolépicas son distintas a las de la leche de vaca. Su nivel calórico también es menor que la leche completa, aunque en general existe un gran debate sobre si la leche de almendras engorda o si en verdad sirve como adelgazante.

Entre las propiedades de esta bebida almendrada sobresale el potasio, calcio, zinc, selenio, hierro, vitaminas D, E, B, A, magnesio y fosforo, también aporta una buena cantidad de fibra. Su nivel proteínico es bajo por lo que puede ser tomado por toda la familia, lo recomendado es un vaso al día, ya que al exceder ese límite la leche de almendras engorda.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Baja el colesterol malo por su proteína amandina.
  • Es antioxidante, por la presencia de la vitamina E, contrarrestando los efectos radicales causantes del daño en las células y el envejecimiento.
  • Excelente para el intestino por la fibra y porque la almendra tiene un efecto laxante. A su vez elimina las toxinas y ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Es beneficiosa para la piel.
  • Es apta para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

NIVEL CALÓRICO, PRECIO Y CONTRAINDICACIONES.

Su nivel calórico es menor que las almendras como fruto seco, 100 gramos de la bebida de almendras se valora entre 25 y 50 calorías. Sin embargo, sus grandes detractores afirman que la leche de almendras engorda porque es imposible que en un solo vaso de la bebida tenga tan pocas calorías cuando las almendras poseen 500 calorías. Asimismo, manifiestan que la leche de almendra engorda ya que su presentación comercial solo tiene un total de cinco almendras y el resto es agua con azúcar, más un sabor de almendras y un ingrediente que hace que se sienta más espesa.

La leche de almendras Mercadona solo tiene un 2% de almendras y una gran cantidades de azucares añadidos, además de muchos otros aditivos. La leche de almendras Mercadona es un ejemplo claro de los casos en que la leche de almendras engorda.

Es por ello que se recomienda hacer la bebida almendrada casera, para obtener todos los nutrientes y que sirva como adelgazante, o para ayudar en el régimen. También se debe revisar bien la etiqueta si se quiere comprar marcas industrializadas, cuidándose de escoger los modelos sin azúcar.

El precio de la leche de almendras también varía por la preocupación constante de los consumidores para encontrar alternativas saludables, así que hay un aumento constante en ella. En algunos casos el precio de la leche de almendras aumenta un 15% anual. Aunque esto no significa que el producto vendido sea de buena calidad, ya que esta demanda causa que haya promociones donde se utilice menos almendras y más adictivos por lo que la leche de almendras engorda, como es el caso de la leche de almendras Mercadona.

Además de que debe ser bebido con moderación porque la leche de almendras engorda, la leche de almendras también posee algunas contraindicaciones:

  • Las personas alérgicas a los frutos secos deben abstenerse a consumirla.
  • No puede ser consumida en exceso por personas que sufran de la tiroides, ya que las almendras contienen sustancias químicas naturales que alteran la absorción correcta del yodo, así que puede causar cáncer.
  • No es un reemplazo para la leche materna de bebes recién nacido ya que su nivel proteico es bajo.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*