Belleza

Uñas gelificadas decoradas – Guía completa con precios y los pasos necesarios

By  | 
Foro Femquality

Las manos son nuestra carta de presentación, y las uñas gelificadas las muestran delicadas y elegantes.

Las uñas gelificadas, también conocidas como uñas de gel, son hechas por medio de geles oligomeros, lo cual es un componente que no es ni líquido ni sólido, se aplica sobre la uña natural, por lo cual no requiere ni un esculpido de uña, ni una artificial o el limado excesivo en la uña que daña la cutícula. Es mucho más fácil y saludable de usar frente a uñas artificiales.

nail-657597El primer beneficio de las uñas gelificadas es que el color dura intacto durante tres semanas, aunque también permite cambiar el color a otro distinto sin riesgo a dañar el material de las uñas de gel, ya que por la forma como se ponen las uñas de gel queda sujeto en la uña natural hasta que se retira, por lo que no corre riesgo de dañarlo por accidente antes del mantenimiento.

Los precios de uñas gelificadas puede variar de acuerdo a las promociones de los agentes especializados, pero sin duda se termina ahorrando mucho dinero ya que el tratamiento ofrece un lapso de tres semanas o incluso más, entre cada sesión.

Aunque se recomienda que las uñas gelificadas las realice un profesional, en Internet hay muchos tutoriales sobre cómo hacer uñas de gel paso a paso para principiantes, en youtube o los buscadores, y allí lo puede realizar la propia persona, sin gastar mucho dinero, al igual que las sesiones de mantenimientos posteriores.

¿Cómo hacer uñas de gel caseras?

 

Lo primero para aprender a como se ponen las uñas de gel en casa es comprar un kit de uñas gelificadas o los productos necesarios. Se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Corta y lima las uñas, y con una lima más gruesa retira los residuos.
  2. Limpia cada uña con quita esmalte.
  3. Lava tus manos bien con jabón.
  4. Empuja la cutícula con un palito y puedes aplicar un producto, como un aceite, para arrastrarla.
  5. Aplica el tips elegido, (si lo requieres). Cortala a la medida que lo deseas.
  6. Utiliza el pincel para uñas gelificadas, aplica una capa fina en cada una. (El gel no debe tocar la cutícula)
  7. Coloca las manos debajo de la lámpara UV durante 3 minutos.
  8. Aplica otra capa de gel a las uñas y colócalas en la lámpara por otros tres minutos (Este paso se repite hasta conseguir el grosor deseado).
  9. Pule las uñas con la lima
  10. Aplica el esmalte de uñas que desees y realiza cualquier diseño.

Para aprender bien como se ponen las uñas de gel, o uñas gelificadas, se requiere práctica y paciencia, en especial para aprender a hacer diseños profesionales, o muy bien puedes buscar a una persona experta.

Para quitar las uñas de gel se pueden utilizar dos métodos:

-Se lima con suavidad el gel primero con una lima fuerte y después con otra más suave, con cuidado, para eliminar la parte brillante.

-Se lima una capa superficial y después se meten las uñas gelificadas en acetona de 5 a 10 minutos dependiendo de la pureza de la acetona.

La tendencia actual de las uñas gelificadas son de tamaño medio, para ser elegantes y femeninos, decoradas con colores vivos, estilos de mandala, degradados, el blanco y negro siempre son mezclas muy utilizadas en las uñas.

En este verano, las uñas de gel se utilizaran con bordes metalizados sobre una base de cualquier tonalidad del arcoíris, uñas de gel con brillantina que combinen con las sombras, o con formas geométricas o rayas.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *