Belleza y Salud

Uñas decoradas: hazlo paso a paso

uñas decoradas paso a paso

La decoración de uñas es una costumbre muy en boga en los últimos tiempos, sobre todo cuando se busca imprimir un toque personal para grandes ocasiones o simplemente por puro placer estético, ya que dispone de una extensísima variedad de estilos y de ideas. A esta tendencia se le ha dado el nombre de arte en las uñas o Nail Art por su denominación inglesa.

Antes de entrar en materia, es conveniente conocer algunas cuestiones sobre las uñas decoradas, como por ejemplo la de que muchas mujeres no se atreven porque suponen que es necesario mucha habilidad y tiempo para la decoración uñas de manos y no digamos de las de pies. Pues bien esto no es cierto porque el mercado dispone de kits muy completos de manicura y pedicura, listos para su aplicación y con simples instrucciones, sin complejidades para su empleo y con una infinidad de temas para la decoración uñas. Por ejemplo, hay algunas firmas de esmaltes que suelen incluir junto a algunos de sus productos unas pegatinas para pegar en las uñas, después de pintarlas.

Además como ya se ha comentado las uñas decoradas combinando colores están de moda y su realización es bien sencillo. Es preciso aplicar a la mitad de la uña, una tirita de papel adhesivo y pintar la otra mitad, dejando que se sequen, repitiendo la operación en cada una.

No se debe olvidar, que es muy importante elegir el estilo que más se adapte a la ocasión, para no dar lugar a situaciones chocantes. Lo razonable es elegir una decoración uñas para diario apoyada en algo de color, sin estridencias, mientras que para esas ocasiones especiales, decantarse por unas uñas decoradas más creativas.

Finalmente, lo más importante antes de la decoración uñas es:

  • Tenerlas bien cuidadas y limpias antes de empezar
  • Tener bien decidido el diseño que hemos elegido
  • Disponer del tiempo necesario y por supuesto tener al alcance todos los elementos precisos, porque en función de la decoración se necesitarán diferentes esmaltes, pinceles de distintos grosores, papel adhesivo y, en su caso, si se dispone, de un secador de uñas, aunque no hace falta.

Clases de diseños y técnicas para las uñas decoradas

  1. Se pueden decorar con esmaltes de varios colores. Especialmente de colores muy vivos como;
  • Fucsia
  • Azul eléctrico
  • Naranja

Siempre son actuales y armonizan con cualquier conjunto, además de que nunca pasan de moda porque son una decoración muy sencilla.

  1. También con una combinación de dos colores con distintos tonos y estilos, pintando las uñas de un color y una vez secas, aplicar encima otro color trazando puntitos, flores, líneas, etc. Por ejemplo, se pintan las uñas con una base blanca, y una vez secas, se pega una tirita vertical y se pinta la zona no cubierta de negro, que cuando haya secado se retira la tirita y se aplica una capa de brillo con glitter (purpurina) con efectos espectaculares.
  1. Otra variante son las uñas de distintos colores. Es una decoración atrevida y poco usual, que destaca muy llamativamente y que consiste en pintar cada uña con un color diferente.
  1. Por último y para grandes ocasiones, la decoración con imitaciones de piedras artificiales o gemas, granos y perlas. Son un diseño más delicado y dificultoso, pero con efectos muy vistosos, consiste en insertar alguna pequeña piedra, imitación de brillante, o pequeñas perlas, encima del esmalte. Es una decoración idónea para acontecimientos especiales como una boda.

Detalle de algunos tipos de decoración

Para empezar por las más sencillas, elegiremos la manicura francesa que consiste en una punta blanca en la parte superior y una capa final muy fina de color carne sobre toda la uña. Es preciso recordar que las uñas necesitan un borde superior por lo que el esmalte no puede ser grueso o pegajoso, para poder dar capas firmes y de una vez.

Tradicionalmente, siempre se pintan primero, las puntas de un blanco intenso, y después se aplica una capa muy fina. Es una base excelente para decorar las uñas con todo tipo de variaciones, como perlas, tiritas adhesivas, etc. además de polvos acrílicos tintados para conseguir el mismo resultado. Sin embargo hay quien considera esta manicura demasiado llamativa y prefieren la más discreta manicura americana donde se cambian las puntas blancas por beige y la capa superior en rosa.

Otra manicura muy popular es la de media luna que consiste en pintar la superficie de la uña dejando la parte blanquecina formada en la raíz de la uña, libre de esmalte. Está muy de moda y puede realizarse tanto en uñas largas como cortas.

Para finalizar, lo último en decoración de uñas son las uñas difuminadas o en degradé que consisten en difuminar los colores sobre la uña y para ello son necesarios varios colores, además de una esponja para mezclarlos y difuminarlos sobre las uñas y esmalte con glitter o simplemente de brillo para sellar el trabajo. Acabada la operación y una vez secas, las fijaremos con el esmalte elegido.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*