Belleza y Salud

Un menú de crisis saludable para estas navidades

cena ligera de navidad¿Te ha tocado preparar a ti el menú familiar este año?

En estos momentos de crisis, somos muchos los que nos estamos planteando cómo conseguir poner un menú que destaque pero quesea económico, y sobre todo que sea un menú sano, y es que no queremos coger kilos de más.

Uno de los errores más cometidos por los anfitriones de fiestas navideñas que no acostumbrar a preparar eventos frecuentemente en su hogar, es el de querer llenar la mesa con demasiada comida, y es que más de la mitad no se come y además es un horror, ver tanta comida junta agobia. Por otro lado, la navidad no debe de ir asociada al alto consumo calórico, de hecho, en estas épocas se suele tomar copas tras la velada, si comemos demasiado solo tendremos ganas de dormir una gran siesta.

Para evitar tanto gasto de dinero y sobre todo tener contentos a tus invitados, te planteamos unos tips prinicpales a seguir:

  • Para los entrantes, puedes hacer canapés caseros con productos originales: quedará bien ya que ello conlleva una dedicación en tiempo, y son más económicos que el marisco o jamón. Si no tienes para un buen jamón es mejor escoger otro producto que comprar jamón malo. Por otro lado, si quieres poner unos langostinos, encontrarás cajas muy baratas en Dia o Eroski.
  • Para el plato principal, no te excedas demasiado en las cantidades: tras una buena tanda de aperitivos y cervezas, no apetece comer mucho. Prepara un plato de carne o pescado con algunas patatas, el cálculo aproximado de unos 150gr/persona es más que suficiente y acompañado de una patata.
  • Escoge un postre casero que no llene demasiado, hay muchas recetas fáciles de preparar como por ejemplo un bizcocho termomix, pero eso sería demasiado pesado, podrías decantarte por un sorbete de limón que ayuda a digerir los alimentos. Finalmente cierra la mesa con unos bombones o turrones navideños.

Si haces los cálculos calóricos (evitando el postre) no se exceden para nada.

¡¡Feliz Navidad!!!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*