Belleza y Salud

Trucos para tener un pelo sano en verano

By  | 
Foro Femquality

Se acerca el verano la época del año preferida por muchas de nosotras, aunque no todo son ventajas. Debido al sol, a la sal del mar o al cloro de la piscina nuestro pelo sufre más de lo normal. Por lo que hoy vamos a dar unos consejos para conseguir tener un pelo sano en verano, y hacer que el cabello a penas note el paso de esta estación, porque ¡es posible!

1. Champú y acondicionador adecuado

La elección del champú es muy importante, hay que utilizar el que mejor se adecue a nuestro tipo de cabello aunque y no olvidarse nunca del acondicionador o mascarilla para tenerlo siempre hidratado.

2. Aceites naturales

El uso de aceites naturales es bastante común y nuestros favoritos cuando necesitamos un extra de hidratación en nuestro cuerpo. Nuestro cabello también lo necesita, ya que en el verano son muchos los factores que lo perjudican y deshidratan.

Modo de aplicación: Una vez por semana (si tienes el cabello graso hay que aplicarlo con menos frecuencia) cuando que no vayas a salir de casa o que tengas un poco más de tiempo, empapa tu cabello de medios a puntas con el aceite natural, déjelo actuar el máximo tiempo posible y luego lava tu pelo con normalidad, aplicando dos veces champú si fuese necesario para eliminar el exceso de grasa.

El aceite de almendras dulces es perfecto para el cabello, aunque también lo son los aceites de coco, de argán o de cáñamo. Después de usarlo notarás una gran diferencia en el brillo y la hidratación del cabello.

aceites para el cabello
3. Evita el secador o la plancha

El calor es uno de los principales enemigos del cabello, el uso excesivo del secador o plancha se puede reducir en verano y dejar el pelo secar al aire, tu cabello te lo agradecerá.

4. Protector solar capilar

En nuestra bolsa de la playa nunca puede faltar protector solar para el cuerpo y para el cabello también. El sol, el agua del mar y el cloro son bastante dañinos para la salud de nuestro cabello, y como bien es dicho que es mejor prevenir que curar, ayuda a atenuar los daños protegiendo a tu cabello antes de la exposición a estos factores.

5. Sérums y cremas sin aclarado

Después de lavar el pelo un truco para darle un aspecto más saludable y sano a tu cabello es el uso de cremas sin aclarado y sérums, aplícalos con el pelo seco o mojado después del lavado. No solo aportará el toque extra de hidratación que necesitamos en esta época del año, si no que ayudará a disminuir el encrespamiento causado por la humedad a la que estamos expuestos. Si prefieres usar algún hidratante para el pelo natural, el aceite de coco será tu mejor aliado.

6. Corta tu cabello con regularidad

Aquí el último y más importante de todos, sanear el pelo regularmente es nuestro mejor aliado. No hay que cortar mucho, si no muy a menudo. En verano debido a la deshidratación que sufre nuestro cabello, las puntas tienden a abrirse, una punta abierta es irreparable por lo que hay que cortarla antes de que esta continúe abriendo y rompiendo nuestro cabello.

Es aconsejable cortar las puntas de nuestro cabello cada dos meses, aunque en verano un pequeño retoque en medio no vendría mal.

Hasta aquí nuestros trucos para tener un pelo sano en verano, la combinación de todos ellos harán que tu cabello casi no sienta los estragos de esta estación y luzca radiante.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *