TravelViajeras

Trucos para ahorrar durante las escapadas viajeras o puentes

Aunque el verano haya quedado atrás sigue habiendo días festivos y puentes que merece la pena aprovechar, aunque sólo sea para conseguir desconectar un poco de la rutina. Para esas fechas son muchos los que se plantean llevar a cabo viajes en coche para explorar zonas no tan distantes, pero igualmente únicas.

El ahorro es importante en cualquier caso y es por este motivo por el que hemos querido recopilar algunos de los trucos más interesantes para tomarse unos días fuera del hogar sin que la cartera se resienta por ello porque, en realidad, cualquier puente es la excusa perfecta para escaparse de la ciudad.

Cada quién tiene sus propios trucos pero yo les dejo este listado que a mi en lo particular me ha funcionado bastante bien:

  1. El alojamiento. La gran ventaja de que, hoy en día, no sólo haya hoteles como opción para pasar las noches fuera de casa ha traído consigo el que éstos mismos hayan reducido sus precios. Una buena idea para encontrar el alojamiento perfecto, al menor precio, pasa por emplear diferentes webs a modo de comparador. Además, si se opta por la alternativa de contar con cocina propia esto mismo puede suponer un ahorro sustancial, al no tener que comer siempre fuera. Sin embargo los hoteles a veces se pueden salir de nuestro presupuesto por lo que alquilar una casa o un piso a través de Airbnb es una buena opción, o incluso intercambiarla con otras familias y el coste a ambas les sale gratis como con Homeexchange.com
  2. Promociones. La Red ofrece un panorama muy distinto al de hace unos años porque cualquiera, esté donde esté, puede ver de un simple vistazo todas las ofertas que le puedan resultar interesantes de acuerdo a sus gustos. Si la idea pasa por visitar museos, hacer tours o similares, siempre hay páginas web que cuentan con algún que otro descuento o con promociones. Además, en el caso de los museos, suelen contar con algún día de tarifa reducida o gratuita durante días específicos de la semana. También hay muchos blogs especializados en el área de viajes que ofrecen códigos de descuento, así que debes hacer una pequeña investigación de esto antes de viajar.
  3. Ahorrar gasolina. Si vas a alquilar o coche o vas a utilizar el vuestro, es mejor estar preparado con una tarjeta que te permita ahorrar y acumular puntos para repostear, esta es una práctica muy popular en muchas estaciones de servicios, una de las más recomendadas es la tarjeta bp visa para obtener ese beneficio solo debes optar por el pago aplazado o el pago a final de mes y listo.
  4. Adaptarse a la comida local. Si se sale del país es muy normal que las costumbres gastronómicas sean otras y querer comer como en casa no sólo limita la experiencia del viajero sino que puede salir muy costoso. Lo mejor es huir de las zonas propiamente turísticas y tratar de comer lo que comen y donde comen los propios locales. Por norma general la comida suele muy exquisita y resulta ser más barata.
  5. Descargar app útiles. estas app además de ayudarte ahorrar en algunas áreas, te pueden ayudar a descubrir monumentos interesantes, la historia detrás de edificios enigmáticos, rutas alternas a los paseos turísticos y otras cosas más. Además algunas te dan datos menos interesantes pero igual de útiles como cuales estaciones de servicios tienes cerca, cuales son los supermercados de la zona, los restaurantes de comida rápida abiertos a 24 h, como pueden ver hay un sinfín de opciones a la hora de descargar aplicaciones para los viajes.
  6. Reservas anticipadas. Si el destino está fijado algo más lejos y se prefiere optar por el avión (aunque esto mismo también podría aplicarse a trenes o autobuses) un buen plan pasa por hacer la reserva cuanto antes y hacerlo, además, empleando Internet en ‘modo incógnito’ para que no haya subidas de precios de última hora. Siempre que se cuente con margen de fechas, mejor que mejor. Y, en el caso en el que no haya un destino fijo, se pueden encontrar verdaderos chollos.

Muchos trucos acompañados de muchas ganas de viajar, porque cuando se desea disfrutar un viaje, el dinero no es una excusa ni una limitante ¡así que a viajar se ha dicho!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*