Belleza y SaludTratamientos estéticos

Tratamiento y precio de la blefaroplastia: conoce los detalles

precio de la blefaroplastia

¿Estás cansada de usar siempre correctores y maquillaje para disimular las bolsas y los párpados caídos? Si buscas una solución permanente, la blefaroplastia es para ti. Se trata de una cirugía mediante la que se rejuvenecen los párpados tanto inferiores como superiores a través de una remodelación de los tejidos que rodean los ojos. Es un procedimiento que apenas tiene complicaciones, por lo que el factor decisivo para someterse a ella suele ser el precio de la blefaroplastia, que analizaremos a continuación.

Lo más habitual es someterse a esta cirugía por razones estéticas para deshacernos, como decíamos, de las poco favorecedoras bolsas, la flacidez, el exceso de piel y/o los párpados caídos. Sin embargo, cuando la piel de los párpados superiores cuelga demasiado y reduce el campo de visión el procedimiento se convierte en una necesidad.

Sabiendo que hay una intervención para corregir los párpados caídos y las bolsas que apenas tiene complicaciones, la única duda que nos queda es ¿cuál es el precio de la blefaroplastia?

El precio de la blefaroplastia: qué se debe tener en cuenta

Desgraciadamente no es posible conocer el precio de la blefaroplastia concreta que vas a realizarte sin acudir antes en persona a un cirujano. Una vez el médico especialista te examine, podrá determinar qué tipo de procedimiento te haría, y esto determinaría los costes.

En cualquier caso, debemos considerar que en el precio de la blefaroplastia se incluyen los costes del equipo quirúrgico, que oscilarían entre los 1500 y los 3000 euros, los honorarios del equipo y el anestesista, que podrían sumar alrededor de 2000 euros, y los del propio hospital o clínica, entre 300 y 900 euros aproximadamente.

 El precio de la blefaroplastia según el tipo de procedimiento

El coste de la cirugía de párpados depende sobre todo del tipo de intervención que se realice. El precio de la blefaroplastia superior es por regla general el más económico, pues el paciente puede volver a casa tras el procedimiento y sólo es necesaria anestesia local. En cambio, la blefaroplastia inferior suele requerir una cantopexia (definir y tensar el canto de los párpados) y además de anestesia local es necesaria una sedación por un anestesista, por lo que sus costes son mayores.

Existe la posibilidad en algunas clínicas de completar la intervención con una dermoabrasión que eliminaría las arrugas y pliegues que pueden quedar tras la retirada de las bolsas. Esta variedad suele aumentar entre 250 y 500 euros el precio de la blefaroplastia, y no se podría realizar hasta semanas después de la cirugía, pero es frecuentemente recomendada por los especialistas.

Por regla general las blefaroplastias son intervenciones seguras, eficaces y muy poco invasivas en comparación con otras operaciones estéticas o procedimientos reconstructivos. Además, prácticamente todos los pacientes quedan satisfechos con los resultados, pues tras la cirugía vuelven a tener una mirada descansada y de aspecto natural tanto sonriendo como en reposo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*