Pareja y familia

Todo lo que no sabías sobre San Valentín

En tan solo dos días llega una de esas festividades que crean controversia entre los diferentes sectores de la sociedad debido las diferentes opiniones generadas por su verdadero fin: ¿amor o gasto económico para todos? Bienvenidos al Día de San Valentín.

La celebración de este día se remonta a varios siglos atrás, más concretamente a las Lupercales, una exaltación a la fertilidad que se festejaba en la época romana y las cuales fueron tomadas y cambiadas por el Cristianismo, transformándolo en un proceso de adoración hacia San Valentín durante el siglo VI debido a los muchos Valentines que murieron durante el Imperio Romano. El establecimiento de la fecha fue totalmente aceptado por parte de la sociedad cuando autores como Shakespeare señalaron este día convirtiéndose finalmente en algo romántico.

Pero lo que puede llegar a dejar atónito hoy en día, es en la popularidad que el Día de San Valentín ha adquirido y por la cual se ha generado un ciclo económico por el cual se crea empleo y mucho gastos innecesarios. Solo en España, la media por persona será de 30€, mientras que en Estados Unidos el gasto total ascenderá a 18.90 billones de dólares.

¿Quiénes son los mayores beneficiados en estas fechas?Infografía día de San Valentín

Las compañías encargadas de la manufactura de estos regalos. Se llevará a cabo la entrega de casi 200 millones de tarjetas o rosas, o incluso de generarán bastantes más kilos de chocolate de lo habitual y las joyerías harán su verdadero agosto.

Aunque poco a poco también se está abriendo un gran hueco en el mercado online por el cual las reservas de viajes u otro tipo de regalos han ido creciendo considerablente a lo largo de los últimos años.

Y tú, ¿qué es lo que opinas?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*