Pareja y familia

Tests de embarazo y ovulación, para que son cada uno y cuales usar en cada momento

By  | 
Foro Femquality

Las mujeres que tienen en mente tener un hijo han de tener en cuenta que pueden ayudarse de los test de ovulación para saber en qué momento tienen más opciones de lograr el embarazo. Esto ocurre porque este tipo de test se encargan de detectar el pico de la producción de la Hormona Luteinizante (LH), que es la encargada de la expulsión del óvulo. Cuando pasan unas 12-24 horas desde este momento, ocurre la ovulación en sí. Y esto significa que las 36-48 posteriores son las más propicias para lograr un positivo de embarazo. Para asegurarse, por supuesto, hay que esperar un tiempo y realizar una prueba. Un método sencillo es el del uso de test de embarazo.

Test de ovulación: cómo funciona

Lo más interesante del empleo de test de ovulación es que la pareja puede centrarse en tener relaciones sexuales en los días en los que la mujer es más fértil, por lo que las opciones de lograr un embarazo, aumentan. Esto no es una ciencia exacta y no siempre ocurre. Las parejas que lo estén intentando han de tener esto presente para no frustrarse en el proceso. El camino puede ser largo.

El uso de los test de ovulación no es complicado en ninguna de sus variantes (si echáis un vistazo a la oferta veréis diferentes opciones. Algunas requieren de interpretación de los resultados, haciendo una comparativa con un gráfico de muestra y otras, no) Lo más aconsejable es realizar la prueba durante varios días, siempre a la misma hora (a poder ser, horas después de haberse levantado)

Siempre y cuando la muestra de orina se deposite correctamente no ha de haber problema y se podrá saber si es o no el mejor momento para mantener relaciones sexuales. En el caso de que el resultado sea positivo hay que contar con que la ovulación transcurre en el periodo de tiempo que cubre las 48 horas siguientes. Esos son los días más fértiles y lo que hay que aprovechar.

En el caso de que se sospeche de un posible embarazo, tocará hacerse la correspondiente prueba. Como en el caso anterior, los test de embarazo también se encuentran en diferentes formatos, pero todos cuentan con una tira absorbente que se encarga de detectar la hormona gonadotropina coriónica (hCG) en la muestra de orina.

Esto es así porque, en el momento en que se inicia el embarazo, las hormonas que van a formar la placenta segregan dicha hormona, con lo que resulta un indicador.

Dudas más frecuentes sobre el test de ovulación

Una de las dudas más frecuentes es la de cuándo realizarse un test de embarazo porque ocurre que, a veces, por otros motivos (tales como el estrés) la menstruación se retrasa. Si esto no es así, se está intentando y hay una falta, ya es un buen momento para realizar la prueba. Esto es lo más recomendable para mujeres que tienen un ciclo regular. En el caso de que no sea así, se recomienda repetir la prueba una semana después.

El mejor momento para hacerse el test es a primera hora de la mañana. La primera orina tiene mayor concentración por lo que es la ideal. Siempre es recomendable leer con atención las instrucciones de uso para mayor seguridad. 

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Apasionada de las nuevas tendencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *