BellezaBelleza y Salud

Tendencias de cosmética para 2018

Cada año escuchamos y leemos artículos que nos ponen al día de lo que será tendencia para no perder vista las últimas incorporaciones e indispensables en nuestro armario (si hablamos de ropa) o, por ejemplo, en el neceser, si nos referimos a los productos de cosmética. Y es que, verdaderamente, el hecho de mostrar una apariencia perfecta se ha convertido en un must sociable peliagudo que puede analizarse tanto positiva, como negativamente. No obstante, si hay un factor determinante que nos obliga a prestar atención a éstos, además de para seguir los ritmos de la moda más actual, es el aspecto saludable y beneficioso que nos aportan muchos de estos productos, que no sólo velan por nuestro exterior, sino también, por el interior. Productos que garantizan la calidad de las sustancias que los componen y que tienen su efecto eficaz sobre la piel, llevándonos, de nuevo, a lucir un aspecto que nos haga sentir bien con nosotras mismas, pero también, a cuidar nuestro bien más preciado.

Belleza en 3 claves

¿Hacia dónde apunta la industria de la cosmética, entonces? Actualmente se están definiendo los rasgos del futuro de la belleza, marcado por mujeres exigentes que saben exactamente cuáles son sus prioridades. La básica y que parece ser el eje central en el que se fijarán próximamente las grandes marcas del sector son los productos destinados al cuidado de la piel. Cremas regeneradoras, geles exfoliantes y, el outfit de moda entre todos: las denominadas “BB Cream”, la unión perfecta de hidratación y maquillaje para lucir, siempre, un aspecto aceptable sin importar los apuros que nuestra piel haya podido sufrir.

Y si nos detenemos un poco más en ello y nos focalizamos en un punto concreto del rostro, el objetivo definitivo sobre el que se centrarán todos los focos y la mayor parte de productos de cosmética, son los ojos. Fuente de vida, pues a través de ellos vemos lo ajeno y mostramos lo propio; en las tendencias de belleza de este próximo año se convertirán en los principales protagonistas. No hablamos únicamente de los destellos de luz que reflejarán las sombras de ojos en colores llamativos, usando combinaciones inimaginables, y esa línea gruesa, oscura y perfecta delineada en la parte superior del párpado; sino de su simple buen aspecto. Nuestra vista habla por sí sola y las consecuencias de su escaso cuidado no la cubren ni los mejores maquillajes del mundo, porque simplemente, son las señas del paso del tiempo y del déficit de mimo en ellos cuando tuvimos oportunidad. Un must que no deberá faltar en vuestro set de cosmética serán las cremas y contornos especializados en el ojo. Ésta es una zona muy delicada, ya que la piel que los rodea es la más fina del cuerpo, algo que nos lleva a la aparición más fácil de arrugas, ojeras y bolsas.

Otro foco de atención serán los labios. Los brillos parecen haber dejado paso a la intensidad de tonos mate que se mantienen a lo largo del tiempo. El rojo seguirá siendo el rey, pues su tonalidad es idónea en cualquier época del año, pero si nos paramos ante esta primera estación, durante el invierno será el contraste entre los tonos más oscuros (granatosos, marrones…) y los más claros (nude, rosas pálidos…) los que acompañen nuestros besos y gestos bucales.

Los polvos bronceadores también serán esenciales para marcar rasgos, más que los denominados polvos de color, “coloretes”, que pierden fuelle frente a tonos que consiguen configurar totalmente nuestro rostro y darle, incluso, nuevos enfoques jamás pensados.

Mima tu piel

Como decíamos, el factor primordial en el que se centran las tendencias que se abren paso este nuevo año, es la piel. No hay mayor fuente de vida y de belleza que reflejar una imagen óptima y saludable, sea con la ayuda de un mayor o menor grado de productos cosméticos que nos permitan disimular o potenciar esos rasgos a los que todas sabemos sacar partido. Más allá de las tendencias que marcarán un antes y un después este año, la marca número uno es nuestra piel y debemos hacer copia de los apropiados productos de cosmética para mantenerla sana durante mucho, mucho tiempo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*