Hoy vamos a aprender a preparar tarta de tiramisú. Este postre es sencillo y de fácil elaboración, pero a su misma vez sabroso y sorprendente para cualquier tipo de invitados.
Un buen postre es una señal de ser una buena anfitriona, y es que como bien sabemos, lo más recordado de las cenas suele ser el primer plato y el postre, por ello no podemos permitirnos fallar.
Ingredientes tarta de tiramisú para 6 personas
- Huevo (2 claras y 4 yemas)
- Azúcar (100 gramos)
- Mascarpone (400 gramos)
- Bizcochos de soletilla (aprox 200 gramos)
- Café (175 ml)
- Chocolate negro (200 gramos)
- Cacao en polvo
Modo de preparación
1) Preparamos el café en una cafetera y lo dejamos enfriar
2) En un recipiente, batimos las claras hasta montarlas consiguiendo un efecto de punto de nieve y por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar batiéndolas para conseguir que tengan un aspecto algo más espumoso y consistente.
3) Añadimos alas yemas con azçucar el mascarpone y después, poco a poco, vamos añadiendo las claras a punto de nieve y mezclamos toda la masa.
4) En un molde preferentemente rectangular, preparamos una base con bizcochos de soletilla virtiendo en el fndo un poco de café y si queremos algún licor para darle un toque personal.
5) Sobre la base de bizcochitos, vertimos la mitad la masa de mascarpone y por encima, colocamos un oco de chocolate negro rallado.
6) Después hacemos otra capa igual, otra base de bizcocho por encima y sobre esta la otra mitad de la masa de mascarpone.
7) Finalmente colocamos sobre el pastel cacao espolvoreado y la metemos durante unas 3 horas en el frigorífico.
Una vez esté bien fría nuestra tarta tiramisú, no tenemos más que emplatar y ¡lista para comer!